Victoria, la quinta más violenta del país

0
120
Lo anterior está documentado en el Tercer Reporte Trimestral de Delitos de alto Impacto 2017 que presentó el Observatorio Ciudadano Tamaulipas y la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria.

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Ciudad Victoria, permanece en el top ten de las Ciudades más violentas del país, ocupando la posición número cinco, gracias a que la incidencia de homicidios dolosos culposos, secuestro, extorsión, robo a casa habitación y violación sexual rebasan las tasas estatal y nacional.

Lo anterior está documentado en el Tercer Reporte Trimestral de Delitos de alto Impacto 2017 que presentó el Observatorio Ciudadano Tamaulipas y la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria.

El Secretario Técnico del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, añadió que otro delito que se comporta a la alza y de manera preocupante es el robo de combustible de los ductos de Pemex, del que admitió que existe una cifra negra, pues más de un 90% de los hechos delictivos no se denuncian.

El informe correspondiente al tercer trimestre de 2017 detalla que en Ciudad Victoria se registraron 212 homicidios lo cual representa el 29% de los homicidios dolosos en la entidad, en tanto que la tasa estatal es del 20.29% y nacional 19.97%.

La estadística de secuestro indica que fueron 25 y el 15.5% de un total de 165 en la entidad, lo cual representa el 4.85% de Tamaulipas y 0.96% a nivel nacional.

Las extorsiones (34) en Ciudad Victoria representan el 20% del total registrado en Tamaulipas (165) frente a los 4.72% a nivel estatal y nacional.

En tanto el robo a casa habitación registra una tasa del 131.75% (473) con lo que se mantiene muy por encima del 79.96% estatal o el 69.32%.

Los casos de violación sexual en esta Ciudad Capital son 51 representan el 10.43 % de los 489 casos. La tasa anualiza es del 14.21% frente al 13.57 estatal y el 10.50% nacional.

En ese sentido que se reconoce que estos cinco delitos continúan a la alza de manera permanente por lo cual es necesario replantear la estrategia para hacer frente a este y otros delitos que lastiman cada vez más a los ciudadanos victorenses.

A nivel nacional, Tamaulipas permanece con el liderato en índice de secuestros; ocupa la posición número 12 en extorsión y homicidios y la 17 en el robo de autos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here