Tigres sella su boleto a ‘semis’

0
283

Monterrey.- Los Tigres batallaron frente a los Esmeraldas de León, empataron 1-1 (2-2 global) en el estadio Universitario en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero a final de cuentas consiguieron su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por André-Pierre Gignac a los 19 minutos, por los de casa y Andrés Mosquera a los 24, por los guanajuatenses. Los de Nuevo León avanzaron por su mejor ubicación en la tabla general durante la fase regular del certamen.

El encuentro comenzó con un buen ritmo y lucha constante en el medio campo, sin que existiera un dominio claro parte de ninguno de los dos equipos, pese a sus esfuerzos.

Los visitantes fueron los que generaron la primera inquietante a los 11minutos, cuando Álvaro Ramos sacó potente disparo desde fuera del área, pero el guardameta Nahuel Guzmán rechazó la pelota.

A los 18 minutos, Jürgen Damm apareció por el sector derecho, mandó centro al área, donde apareció el francés André-Pierre Gignac, golpeó de aire a primer poste, pero el guardameta salvó su cabaña al mandar hacia un lado.

En el cobro de tiro de esquina, Javier Aquino fue el encargado de enviarlo y Gignac apareció para conectar de cabeza para lograr enviar a las redes y poner a los 19 minutos el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los de la UANL, en virtud de que a los 24 apareció en el área Andrés Mosquera, recibió el esférico y no perdonó para conseguir el 1-1.

En la segunda mitad, André-Pierre Gignac desaprovechó una buena oportunidad cuando quedó solo ante Yarbrough, bombeó la pelota ante la salida del cancerbero, pero la pelota se fue por un lado.

Después de ello, ambos equipos generaron llegadas de peligro, pero no podían concretarlas, por lo que el marcador se mantenía sin movimientos, aunque los visitantes no dejaron de empujar hacia el frente.

En la recta final, León fue incesante en busca de la anotación que les diera el boleto a la siguiente ronda, pero los de casa se aplicaron a fondo para salvar su portería.

Aún en los últimos minutos hubo algunos intentos de los Esmeraldas, pero a final de cuentas terminaron con la igualada que le dio el boleto a la siguiente ronda a los pupilos del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here