Recomiendan no sobrecargar  con luces navideñas

0
514

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Si no se revisan con cuidado los cableados eléctricos y las  instalaciones caseras principalmente de las luces y  pinos navideños  podría ocurrir sobrecalentamiento y con ello un corto circuito y hasta incendios advirtió el Director de Protección Civil del Municipio, Medardo Sánchez Albarán.

Comentó que en Diciembre aumentan las probabilidades de que se generen incendios producto de las instalaciones navideñas por lo que es muy importante que las familias atiendan todas las recomendaciones preventivas.

Insistió en la importancia de revisar los contactos y las instalaciones eléctricas de los pinos navideños así como las   del gas para prevenir incendios que no solo pongan en peligro al patrimonio de la familia sino la vida de sus integrantes.

Dijo que es preciso no sobre cargar los contactos eléctricos  con las tradicionales luces navideñas para evitar cortos circuitos en esta inminente temporada decembrina.

En este orden de ideas, y aunque las temperaturas que se han registrado en la ciudad no han sido tan drásticas, desde este momento el  Director de Protección Civil también se refirió  a la costumbre de meter braceros o anafres al interior de las viviendas como un método para generar calor.

Es una costumbre, prosiguió, muy frecuente entre las familias en situación de vulnerabilidad pero si no existe la ventilación adecuada, subrayó, puede haber intoxicaciones  por lo que si no hay otra forma de generar calor al interior de la vivienda, recalcó, es muy recomendable mantener las ventanas abiertas para que circule el monóxido de carbono.

Recordó que cada año, la  corporación   a su cargo recomienda  a la gente, que en caso de que no cuenten con un refugio adecuado para protegerse de  las bajas  temperaturas, que acudan a los albergues en donde podrán

Al respecto, indicó que  los albergues estarán listos para las personas que requieran protegerse del frío y que  se abren conforme se vayan necesitando. En esos refugios se les proporciona alimento y, en un momento dado, servicio médico, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here