El PRI ya está en la delantera: Migue

*Meade cohesiona al priismo y Sociedad Civil

0
154

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lleva la delantera en la carrera por la sucesión presidencial, al menos en la designación de precandidato, en la figura José Antonio Meade, lo que significa una clara ventaja para los tricolores.

El Diputado Federal y ex Alcalde de Victoria, Miguel Ángel González Salum, consideró que el anuncio del ex Secretario de Hacienda tras su renuncia, sobre la intención de convertirse en el abanderado priista a la presidencia de México generará buenos comentarios en la opinión pública.

“El ex Secretario de Hacienda es un hombre institucional y preparado. Seguramente hoy se presentará ante la Comisión Política Permanente para manifestar su intención de contender en la selección de la precandidatura por parte de nuestro partido en la selección y es algo que estoy seguro que generará buenos comentarios en la opinión pública, por la calidad de persona que es y por la capacidad y los resultados que como servidor público ha demostrado”, precisó.

Que Meade, no cuente con militancia tricolor, asegura González Salum que no dividirá al priismo, pues es prueba superada que estaba prevista desde hace tiempo salir a la batalla con un candidato externo; eso lejos de debilitar al PRI señaló, cohesiona al partido con la Sociedad Civil.

González Salum enfatizó al respecto que “el PRI es un partido que sabe trabajar en unidad. Los priistas, estoy seguro que habremos de trabajar unidos, en territorio y enfocados en el triunfo”.

Sobre el revelo en la Secretaría de Hacienda con el exdirector de Pemex, José Antonio González Anaya y el asenso de José Carlos Treviño a la dirección de Pemex, el diputado federal consideró que ambos personajes llegan a fortalecer el trabajo en ambas instituciones cuyo desempeño es clave para el desarrollo del país.

“Los cambios en el gabinete se tenían que dar de manera natural ante la renuncia de Meade a hacienda y quienes llegan a Hacienda y a Pemex son funcionarios de reconocida trayectoria y capacidad que vienen a fortalecer las instituciones”, precisó.

HERENCIA DE FELIPE

Jose Antonio Meade, es la herencia que el gabinete de Enrique Peña Nieto recibió de Felipe Calderón Hinojosa.

En el sexenio de Calderón se desempeñó como Secretario de Energía y terminó la administración como Secretario de Hacienda y Crédito Público y trascendió al gobierno priista como Secretario de Relaciones Exteriores.

 

Tras dejar la cancillería, Meade pasó por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y regresó a la Secretaría de Hacienda de donde salió finalmente para buscar la candidatura presidencial del PRI.

José Antonio Meade tiene 49 años de edad, es Licenciado en Derecho por la UNAM y Doctor en Economía, por la Universidad de Yale, donde basó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional.

Se inició en el Servicio público a los 22 años de edad, como analista de planeación en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here