¡Otro invitado!

Quinteta del Colegio La Salle, en trepidante partido que se definió en tiempo extra, se impuso 25-19 a Juana de Asbaje en la gran final de la Supervisión 1 de Educación Física y avanza al evento del básquetbol varonil de los JDNEEB 2017-2018, Región V

0
77
????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam. – Quinteta del Colegio La Salle aprovechó su mejor momento en el tiempo extra de 5 minutos y se impuso tablero de 25-19 a Juana de Asbaje y Ramírez en el básquetbol varonil y representará a la Supervisión 1 de Educación Física en el evento eliminatorio de la Región V de cara a la fas estatal de los Juegos Deportivo Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

Partido celebrado la tarde de este lunes en la duela del Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI y en el cual ambos equipos llegaban con su mejor cuadro para encarar este importante compromiso que representaba vencer o morir rumbo al Regional y Estatal de JDNEEB.

Difícil, complicado y con un vaivén constante de ambos equipos, resultó este compromiso que tuvo buenos momentos durante el mismo, muy nivelado en cada cuarto y una férrea marcación sobre sus jugadores claves.

En el primer cuarto Colegio La Lasalle se puso adelante 4-2, en el segundo periodo terminó 6-6, en el tercero 8-5 y 1|6-15 a favor de Juana de Asbaje, pero en el cuarto período las coladas de José Gabriel Gaytán, Jorge Assad y Jesús Perales, desbalancearon por completo a la defensiva dirigida por el profesor José Alfredo Salceda, terminando 4-3 a su favor y 19-19 forzando 5 minutos extras que resultaron de un solo lado.

Y es que Colegio La Salle anotó 6 puntos de oro, mientras jugadores de Juana de Asbaje rompían el cerco defensivo pero fallando, cuando menos, 5 canastas claves que le costaron la derrota.

Y así vino el silbatazo final a cargo de Luis Felipe del Valle quien tuvo el apoyo de Lehi Gómez, con la algarabía lasallista y el llanto de jugadores de Juana de Asbaje que no anotaron un solo punto en este período extra.

Minutos después se procedió a la ceremonia protocolaria de premiación y clausura a cargo de Francisco Javier Sánchez Saldívar, titular de la Supervisión 1 de Educación Física, quien estuvo acompañado de Perfecto Zúñiga Huerta, de la Coordinación de Educación Física; José Ezequiel Charles de León, Conductor de Programa, y Gerardo Ríos, coordinador de la Liga Escolar de Básquetbol.

El Regional del deporte ráfaga se disputará los días 24 y 25 de enero de 2018 en instalaciones por confirmar.

LOS CAMPEONES

Juan Arce

Mario Caballero

Guadalupe González

Plutarco Harari

José Gabriel Gaytán

Julián Mecalco

Jesús Vázquez

Diego Lerma

Enrique Muñiz

Ángel Jacinto

Jorge Assad

Jesús Perales

Entrenador: Enrique García

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here