Por inseguridad, empresas cancelan inversiones en Victoria

0
346

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-  La inseguridad que afecta a la capital del Estado  ha sido el principal freno por el cual algunos empresarios han declinado invertir en Victoria, reveló el regidor de la  Comisión de Desarrollo Económico Alejandro Montoya Lozano.

Al respecto, dijo que tiene conocimiento de que por lo menos  cinco empresas con presencia nacional que estaban valorando invertir en la ciudad, al final desistieron precisamente, por la ola de violencia y el alza de los delitos que están inhibiendo el desarrollo económico de la zona centro.

“De los que tengo conocimiento son cinco  empresas grandes importantes que si lo toman como un valor preponderante para la toma de decisiones pero  desconozco si a nivel estado la secretaria tenga otros casos registrados pero definitivamente hacia el exterior del municipio sí se presenta como una situación a evaluar  muy importante el tema de la seguridad para hacer inversiones de manera local”.

El Regidor expuso que: “por ahí había una cadena de restaurantes interesada en instalarse,  había dos condicionantes para ello: que la ciudad tuviera cuando menos 500  mil habitantes y el otro el tema  fue el de la seguridad, pero finalmente  se inclinó la balanza en contra”.

Aseguró que a nivel local y pese a que la situación de  seguridad no es la mejor, los empresarios nativos  le siguen apostando a Victoria, conscientes de que hacerlo significa arriesgar su patrimonio pero que con su decisión están contribuyendo a reactivar la economía y  la generación de empleos que tanta falta hacen en el municipio.

“A nivel local empresarios locales le siguen apostando a  Victoria,  arriesgan su patrimonio, sus recursos económicos  para seguirle apostando al  Municipio pero en inversiones  que vienen de otras entidades de la República pues si  desincentivan la inversión aquí en el Municipio”.

Por ello lamentó  las estadísticas más recientes del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, en las  que ubica a  Victoria como el municipio con el mayor número de delitos como robo, extorsión, secuestros y homicidios dolosos

“Seguimos teniendo ese deshonroso lugar todo lo que son robos, extorsión y secuestros, homicidios dolosos,   están encabezando la lista de incidencia delictiva  que nos colocan en el segundo lugar a nivel nacional y dentro de los primeros lugares  en toda la República con esos datos tan dolorosos que dañan y nos lastiman”.

Según parece las estrategias para recuperar la seguridad y tranquilidad no están teniendo éxito y ante esta cruda realidad se debería realizar un análisis profundo para encontrar el mejor camino para atacar de frente a este flagelo que lastima a toda la sociedad, opinó.

“Se  ha estado trabajando muy de cerca con las instituciones  encargadas de brindar la seguridad pero creo que  aquí es momento y tiempo de que se  replantee la estrategia de que vuelva a buscar el origen un análisis  profundo de cómo atacarla porque vemos que estrategias van estrategias vienen anuncios se hacen en todos los niveles y ámbitos de gobierno  y no se están teniendo los resultados esperados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here