EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

«Hay tranquilidad en Tamaulipas»: AVA 

Por Azahel Jaramillo H.


El gobernador Américo Villarreal Anaya lo dijo bien claro en este arranque se semana: La seguridad para la elección del próximo domingo 19 de febrero en Tamaulipas está garantizada, y añadió con voz clara y firme: «La ciudadanía puede salir con tranquilidad a cumplir con su deber cívico».
Y añadió el doctor Américo: “Focos rojos de intranquilidad electoral ninguno; afortunadamente todos estamos transitando en calma”.
«Estamos en una situación de tranquilidad, de concordia, ya no bajo una circunstancia de presión, de extorsión, de intimidación y la situación hace que la ciudadanía retorne a las causas normales de desempeño social, de convivencia cívica y de participación, para que puedan manifestar su deseo electoral este próximo 19 de febrero en las urnas en Tamaulipas”, dijo el Gobernador en la sede del Senado,
Y al hacer un diagnostico de la situación de seguridad en las tierras que él gobierna, agregó: «Hemos tenido avances en seguridad, ustedes lo pueden constatar en los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad; hemos ido abatiendo los indicadores de los delitos de alto impacto, para regresar la calma y la tranquilidad a nuestro estado”, indicó.
“Creo que vamos teniendo buenos resultados, aunque nos falta mucho por hacer”, ponderó.
2.- Desde este jueves los candidatos al Senado ya no podrán hacer trabajo de promoción política. Ahora toca a equipos políticos instrumentar todas las acciones y exhortos para ganar esta elección extraordinaria y obtener el mayor número de votos posible.
Es una elección muy especial. Veremos si los tres candidatos y sus respectivos partidos políticos hicieron bien su tarea, y logran que los ciudadanos tengan el animo de buscar su credencial de elector, ubicar su casilla y acudir a votar.
3.- En el marco de esta Elección Extraordinaria la autoridad ya anunció que sábado 18 y domingo 19 habrá  Ley Seca en los 43 municipios de la entidad, es decir esta absolutamente prohibida la venta de cerveza y todo tipo de bebidas alcoholícas. Con esto se espera que tanto jueves como viernes se incrementen las ventas de alcohol.
4.- ¿Qué más está propiciando esta Elección Extraordinaria? Lo que acaba de anunciar el Jefe de Patrimonio Municipal de Cd. Victoria, Luis Enrique Peláez Barros: que los vehículos automotrices oficiales del Gobierno de Victoria serán resguardados para evitar que se utilicen durante la jornada electoral del domingo 19, por lo cual se quedarán inmóviles desde el viernes hasta el lunes.
Informó Luis Enrique Peláez: «A partir del viernes van a estar concentradas, resguardadas las unidades automotrices propiedad del Municipio y que están asignadas a diversas áreas.
Aclaró que solo las unidades consideradas como indispensables podrán circular, como es el caso de patrullas de Tránsito, unidades de Protección Civil y camiones de servicios públicos.
Anunció el joven funcionario que «no habrá tolerancia en  el caso de trabajadores que hagan mal uso de las unidades oficiales, obteniendo sanciones civiles, penales y administrativas». Sobre aviso no hay engaño.
5.- Tres nombres aparecerán en la boleta electoral del domingo 19 de febrero: Imelda San Miguel, José Ramón Gómez Leal JR, y Manuel Muñoz Cano. Den por hecho que quien gane esta Elección Extraordinaria tendrá boleto asegurado para convertirse—minímo– en precandidato a la Gubernatura de Tamaulipas. Decimos esto porque en el pasado, digamos en los últimos 30 años, quienes han sido candidatos a Gobernador primero ostentaron el cargo de Senador de la República. Y aquí nos referimos a que primero fueron senadores y luego gobernadores: el ingeniero Américo Villarreal Guerra, el economista Manuel Cavazos Lerma, el licenciado en administración de empresas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el cardiologo Américo Villarreal Anaya. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]