Evaluaciones no se reflejan en calidad educativa

0
324

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-  El vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado convocó a todos los maestros que fueron seleccionados a presentar la evaluación al desempeño docente en Diciembre a no responder ni una sola pregunta del examen y entregarlo en blanco con el fin de  poner a prueba la capacidad de la autoridad educativa en el tema de la capacitación y la tutoría.

“Se trata de un problema de cumplimiento de la  Ley del Servicio Profesional Docente. Que nos digan si ya  tienen certificados los tutores porque no se vale que de repente de una misma zona escolar o de una escuela lo designen a veces hasta sin pago”.

De nueva cuenta, el representante de este grupo magisterial adherido al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE) arremetió en contra de la Reforma Educativa y cuestionó a las autoridades del Estado que no han podido proporcionar el apoyo al magisterio, el cual prácticamente se “ha rascado con sus propias uñas”.

“No hay tutores, además, éstos deben estar certificados; la pregunta es  a qué hora los certificó y capacitó. Por ello, en principio yo dije a los compañeros que fueran a presentarse pero que entreguen  el examen en blanco a ver si la autoridad educativa tendrá personal para atender con tutores a todos los que reprueben”.

Y es que se supone que dicha evaluación tiene el propósito de asegurar que quienes realizan funciones de docencia en la educación obligatoria, cuentan con los conocimientos, aptitudes y capacidades profesionales para promover el máximo logro de aprendizaje de los educandos pero, para Coronado Alvarado, a tres años de esta dichosa prueba no se ha visto la calidad educativa en las aulas.

Cuestionó que en México se invierten grandes cantidades de dinero en la educación que no se refleja ni en el incremento de la calidad ni en la matrícula y, mucho menos, en la preparación de los maestros, por el contrario, México sigue ocupando los peores lugares en exámenes nacionales.

“En primer lugar, los recursos que se invierten en Tamaulipas es para que estemos en mejores lugares; en  segundo, de pronto se regresa dinero a la federación porque  no lo ejercen  en tiempo y forma; entonces no hay avances, no hay profesionalización ni capacitación, no hay nada”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here