Hace entrega Gobierno de Tamaulipas de apoyos a adultos mayores

0
115

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam. El bienestar de las y los tamaulipecos es prioridad para el Gobierno que titula Francisco García Cabeza de Vaca, por ello, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) sigue entregando cheques económicos a ciudadanos a través del programa “Bienestar para Adultos Mayores”.

Durante el bimestre Septiembre –  Octubre, se benefició a 4 mil personas de 41 municipios, quienes recibieron la cantidad de $1,200 pesos bimestrales que podrá emplear en las necesidades básicas del hogar vinculadas con salud, alimentación, vestido y vivienda.

Se espera que en los meses de Noviembre y Diciembre se cubra los 43 municipios y se llegue a los 9 mil 100 beneficiados que no recibe ningún tipo de apoyo social.

La intención es que las personas adultas mayores mejoren sus condiciones de vida y atenuar con ello, las desigualdades sociales que enfrenta este sector.

El apoyo económico se entregará a quienes se encuentren por debajo de la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) o bien, que presenten carencias sociales.

La fecha, se han visitado municipios como Bustamante, Miquihuana, González, Antiguo Morelos, Tula, Ocampo, Jaumave, Villagrán, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here