Empadronar chocolates no es la solución: Obispo

0
575

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la  Diócesis de Victoria  Antonio González Sánchez  consideró injusto que mientras gran cantidad de automovilistas  se esfuercen en cumplir con el pago de sus derechos vehiculares, muchos otros, sobre todo los llamados “chocolate” no pagan impuestos ante la  Oficina Fiscal y además de todo, son los principales causantes de accidentes viales.

Lo peor es que circulan muy tranquilamente pues cuentan con la complacencia y la tolerancia de las autoridades correspondientes y solo por ese hecho se convierte en una injusticia que los contribuyentes empadronados sí sean sujetos al pago de esos impuestos mientras que los otros no.

“Les he comentado que a veces es injusto que muchos paguen sus placas actualizadas y por otro lado encontramos por la calle muchos vehículos con placas extranjeras, me refiero a la lámina, que son de tres o cuatro periodos atrás. Mientras que unos sí pagan y cumplen con sus deberes ciudadanos, otros no, andan tranquilos”.

Al ser cuestionado sobre las acciones del Gobierno del Estado para combatir la venta ilegal de vehículos extranjeros y de las asociaciones que se dedican a empadronar a esta clase de unidades con calcas que no tienen ninguna validez, el líder de la Iglesia Católica opinó que el proyecto es bueno pero no sería la solución definitiva al problema de la internación de los llamados autos chocolate.

Consideró que detrás de la venta de estos carros hay una problemática mayor, que inicia desde las aduanas por lo que, reiteró,  el hecho de que el Estado cuente con la identificación de los dueños de las unidades que ya circulan,   no sería la solución definitiva y el problema continuará.

“Ojalá que sea para bien  pero no es la solución total. Puede ser parte de la solución si lo aplican bien pero hay otros problemas más, insisto, es parte de la solución si la ejecutan, pero no sería  toda”.

En este orden de ideas, el Obispo Antonio opinó que lo que hace falta en el país, como en el Estado, es que  se apliquen las leyes que ya existen “se hacen decretos, se ponen encargados, se hacen equipos y todo sigue igual”.

La semana pasada,  el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, declaró que como parte del Paquete Económico 2018, se incluirá una propuesta para permitir que los dueños de las unidades extranjeras puedan regularizar su situación jurídica para lo cual el Gobierno procederá al empadronamiento de las mismas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here