EL PATINADERO

0
197

LA CARTA DE CHUCHO

Por Juan Antonio Montoya Báez


La última vez que estuvo el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en Tamaulipas fue cuando SERGIO GUAJARDO MALDONADO fue ungido en la convención como presidente del PRI.

Vino para votar por su candidato en la convención, ignoramos por quien lo hizo, pero debemos establecer muy claramente que los consejeros matamorenses, muchos allegados a BALTAZAR, apoyaron las aspiraciones de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

La razón es muy simple, BALTAZAR quedó resentido con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pues se la pasó poniéndole piedritas y hasta le impuso un apodo que no le gustó nada.

BALTAZAR vino a revivir como político y reinventarse para convertirse en un aspirante real al Senado. En aquel agosto dijo respecto a la candidatura:

“Ni me encarto, ni me descarto como candidato al Senado, aunque por el momento estoy entregado a mi encomienda como diputado federal”.

BALTAZAR ayer nuevamente volvió a dar la nota en el marco de la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Le cedieron los espacios y tuvo la oportunidad de fijar la postura de la fracción tricolor, por lo que aseguró que México se transformó en este sexenio y ahora es un país mejor comunicado gracias al desarrollo alcanzado en los puertos marítimos, las vías ferroviarias, carreteras y una amplia oferta de comunicaciones a un mejor costo.

Otra vez BALTAZAR vuelve a tener espacios en los medios, parece que revivió de la mano de PEPE MEADE, por lo que regresaron las solicitudes de amigos en las redes, los seguidores del twitter se multiplican. Otra vez tanto volvieron a resurgir los sueños y las ambiciones.

Otro aspirante al Senado, EDGAR MELHEM SALINAS estuvo en Tampico acompañado de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA y de la delegada federal de la Sedesol, MARÍA LOURDES FLORES MONTEMAYOR para realizar la entrega de apoyos de empleo temporal a 400 mujeres despicadoras.

Ahí mismo en Tampico, reapareció el Secretario de Administración, JESÚS NADER NASRALAH encabezando una serie de jornadas de la dependencia que encabeza en este municipio.

Su agenda fue intensa en todos los sentidos, reviso la funcionalidad de la dependencia y otros pendientes.

Sin embargo, en el puerto jaibo se desató la “Chuchomanía” con la sola presencia del funcionario estatal, pues fue rodeado por los actuales regidores del Ayuntamiento porteño.

Es indudable que NADER levanta controversias, chismes y comentarios cada que pisa Tampico y más cuando se está a semanas de que se tome la decisión para elegir al candidato a la alcaldía.

NADER sin lugar a dudas tiene la confianza del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al grado de que le encomendó diversas tareas con las que cumplió en la Secretaria de Administración, como poner orden en la Dirección de Compras.

Una de las últimas actividades fue la subasta de miles de unidades que pertenecían al gobierno estatal y en donde cualquier ciudadano podría tener acceso a las compra de un coche de reciente modelo.

Anteriormente los autos se vendían a precios irrisorios a los funcionarios de primer nivel, lo que era muy criticado por los propios burócratas. El orden siempre se premia y NADER espera a Santa Claus, en ocasiones se tiene que tener fe en la carta que se manda al Polo Norte.

Siempre hay sueños que se cumplen y más cuando hubo un excelente comportamiento durante todo el año.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here