EL PATINADERO

EL PATINADERO

El catán de recodo

Por Juan Antonio Montoya Báez

Huele azufre en el PRI estatal, para muchos es un partido en desgracia, alicaído, que no pude volar, pero está muy lejos de ser la víctima perfecta, son muchos los intereses que se cuelgan a su alrededor.

No deja de ser una mina que todavía entrega pepitas de oro y una que otra moneda de plata, los paquetes de 30 se entregaron a varios Judas; existen diversos intereses que se tejen a su alrededor.

Por ejemplo, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN en la elección por el Senado, donde llevaban a la diputada panista IMELDA SANMIGUEL CANTÚ, como su candidata con la priísta GINA BARRIOS como la suplente, sin quererlo o con toda la perversidad del mundo, deslizó la cantidad de recursos que se entregaron para la movilización del PRI en la entidad.

“El Cachorro” CANTÚ informó que entregó 500 mil pesos en efectivo a CARLOS SOLÍS para la movilización de GINA BARRIOS en el tiempo que duró la campaña por el Senado.

SOLIS es uno de los aspirantes a la dirigencia estatal, había llegado hace meses en calidad de provisional, cuando se dio la renuncia de EDGAR MELHEM SALINAS en un movimiento mal planeado, pues salió el tiro por la culata al darse el arribó de MAYRA OJEDA HÁVEZ por la vía de la imposición legal.

El PRI se encuentra revuelto, ante la indecisión de ALEJANDRO “Alito”  MORENO CÁRDENAS, quien no sabe qué decisión tomar respecto a Tamaulipas, pues todo se encuentra de cabeza.

Por ejemplo, el grupo del ex gobernador FRANSCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA pretende agenciarse de la dirigencia del PRI estatal para lo cual empezó a movilizar al líder cenecista FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.

TINO SÁENZ fue de los primeros priístas que decidió entregarse a la causa cabecista desde hace tiemp, cuando a cambio de una compensación monetaria, dicen que fueron dos millones de pesos, con su votó se aprobó una iniciativa que permitiría a CABEZA DE VACA y su gabinete tener guardaespaldas pagados por el Estado al terminó de su mandato.

Adicionalmente al terminar TINO su trabajo como diputado fue incorporado a una Subsecretaria en la General y fue colaborador en la campaña de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

El otro aspirante es CARLOS SOLÍS, quien buscó el cobijo en la Secretaria General de Gobierno, con el ofrecimiento de que si llega a la dirigencia del PRI las iniciativas del Ejecutivo serían aprobadas por EDGAR MELHEM.

La tercera en discordia es la propia MAYRA OJEDA, quien busca el sí definitivo de ALEJANDRO MORENO, maniatado por una denuncia de equidad de género que le impediría en el futuro ser candidato presidencial o aspirar a otro puesto de elección popular. Nada es para siempre, todo se puede arreglar, excepto que obtenga la dirigencia el aspirante de CABEZA DE VACA.

En el PRI no hay aguas mansas, todo está revuelto y sobran pescadores que buscan la presa mayor un deseado catán de recodo.

En cambio, donde todo está tranquilo es en el Ayuntamiento de Victoria, donde el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ a un año y medio al frente del gobierno local se mantiene entre los alcaldes de los municipios más importantes del país con la mayor aprobación ciudadana.

Electoralia ubica a LALO GATTÁS en el lugar 11 de 46 ediles evaluados en abril del 23, con un 58 por ciento de aprobación por parte de los victorenses.

La encuesta, que se puede consultar en www.electoralia.com.mx, consultó a la población si durante su administración la situación general del municipio mejoró o empeoró, a lo que el 58% respondió que sí avanzó.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]