EL PATINADERO

0
510

DEPRESIÓN DE ALTURA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El “destape” de LUIS VIDEGARAY a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE logró un convencimiento nacional e internacional a favor del cuatro veces Secretario del gabinete.
Sin embargo, las palabras también podrían estar llenas de veneno y serían contraproducentes para las aspiraciones de MEADE. Todos los gobernantes son celosos con el poder, lo gozan y quieren disfrutar hasta el último minuto de su mandato.

La decisión deben asumirla sin precipitaciones. Los encubiertos solo pueden ser manipulados por el dueño de la capucha, nadie más puede hacerlo y se realiza de acuerdo a sus instrucciones.

En Tamaulipas conocemos un ejemplo a la perfección, cuando el gran favorito para la sucesión del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA era el entonces líder del PRI estatal, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ.

HOMERO encabezó en Nuevo Laredo un gran evento en el Club de Leones, donde por las indicaciones de sus asesores preparó todo rumbo a la gubernatura.

Su coordinador de la precampaña, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ hizo todo para lograr el mejor impacto posible, pero los resultados fueron desastrosos a la larga.
Claro que al momento de su destape, se tejieron miles de comentarios y la noticia corrió raudamente por toda la entidad; las llamadas de felicitación para HOMERO y los miembros de su equipo se dieron por miles.

En el corto plazo se alcanzó el objetivo, HOMERO fue el candidato de los rumores, alcanzó la victoria en las columnas y muchos especularon que para alcanzar su destape había obtenido el permiso para realizar un acto de tal magnitud.

Es por eso que su destape fue un éxito, al pensar que tenía el apoyo del gobernador YARRINGTON, algo que al final fue una mentira.

De hecho, ese destape prematuro de HOMERO fue una de las razones para que se le cayera definitivamente la candidatura.

Fue el propio YARRINGTON quien le informó que el candidato a gobernador sería EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

HOMERO se puso mal con la noticia, le entró una enorme depresión, la cual le duraba varias semanas. Sus cercanos sabían lo que pasaba cuando se deprimía, pues tomaba un avión particular y volaba por horas hasta que se agotara el combustible.

Cada quien vive sus duelos de la manera que mejor le parezca y HOMERO las combatía en el aire a bordo de un avión particular, como el día que le informaron que la candidatura tenía dueño y se llamaba EUGENIO y cuando pregunto las razones, solamente le dijeron que los rugidos solamente los daba el rey de la selva.

Es por eso que las palabras de VIDEGARAY podrían ser un aliciente o un retroceso para JOSÉ ANTONIO MEADE, el hombre que lucha por la candidatura presidencial con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Las revelaciones corresponden al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y no se le debe incomodar. El próximo jueves se conocerá el peso de las palabras de VIDEGARAY, pues los hombres que están a punto dejar el poder son demasiado celosos y eso lo aprendió HOMERO.

En Matamoros, EDUARDO CASTILLA LOUSTANAU-CAMPOSECO, Director de Control Ambiental del Municipio procedió al retiro de más de 2 mil 116 llantas usadas, a través de los dos centros de acopio instalados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y en el sector de la colonia Valle de Casablanca, por lo que la suma rebaso la suma de 25 mil neumáticos eliminados de la vía pública, en lo que va del año.

Los centros de acopio fueron todo un éxito y estas medidas permiten el combate de enfermedades como el zika, dengue, entre otras.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here