EL PATINADERO

EL PATINADERO

La reina del mar

Por Juan Antonio Montoya Báez


El pasado lunes en la playa Miramar en la ciudad Madero, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA acompañado del Secretario de Turismo Federal, MIGUEL TORRUCO MARQUÉS dieron el banderazo al “Operativo Nacional Semana Santa 2023”, que contempla acciones preventivas en los centros turísticos que será visitado por paseantes nacionales e internacionales.

En estas vacaciones esperan la llegada de más de dos millones 500 mil turistas a los distintos paseos de la entidad, principalmente las playas de Bagdad, La Pesca y Miramar.

Para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es lógico que piense en superar las expectativas en afluencia y atención turística.

“El turismo será fuente de riqueza, desarrollo y bienestar, México es un destino de diversos atractivos turísticos y recursos naturales, y en Tamaulipas tenemos mucho que ofrecer, vivimos un momento de optimismo y esperanza; hoy en día la seguridad se aborda con mayor responsabilidad, se respetan derechos y la confianza ha retornado a nuestro estado, los invitamos a conocer lo bello que es vivir en Tamaulipas, la hospitalidad de los tamaulipecos está lista para recibirlos en estas vacaciones”.

La Playa Miramar en Madero y Tampico con su riqueza historia y cultural, son las capitales de turismo en la entidad y en donde se recibirán la mayor cantidad de turistas, sus números son superiores a los de cualquier municipio.

En Miramar, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN desde hace semanas encabeza una coordinación multidisciplinaria para desarrollar el Plan de Atención al Turista 2023 para recibir y dar certidumbre de seguridad y tranquilidad a miles de familias que arribarán de todas partes del país y extranjero.

“Hemos permanecido en estrecha comunicación con las diferentes instancias de seguridad a nivel estado y federal para garantizar una estadía agradable a todos nuestros visitantes. Ciudad Madero está listo para recibirlos con los brazos abiertos”, manifestó OSEGUERA.

En Playa Miramar, además de las torres salvavidas posicionadas estratégicamente en el área de bañistas, se ubicarán módulos coordinados por un centro de mando, a través del cual se busca prevenir el extravío de menores y adultos mayores.

Hay que recordar que, entre los lugares turísticos más visitados de todo México, Ciudad Madero continúa posicionado entre los tres destinos carreteros más sonados en el país y durante Semana Santa 2022 recibió más de un millón de visitantes.

Ahora con su certificación internacional Blue Flag, se espera que el flujo de turistas se vea potencialmente incrementado, registrándose tan sólo en el fin de semana del pasado 25 y 26 de marzo, un ingreso de más de 60 mil visitantes.

También harán de Miramar una playa incluyente, por lo que el sector restaurantero incorporará un menú con sistema Braille.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER también tomó medidas como el aumento de la seguridad en la zona centro y en las zonas históricas, pero también en la margen de la Laguna del Chairel.

En el Chairel se instalará una ambulancia de manera permanente para atender cualquier emergencia y la Secretaría de Marina destinará una embarcación para llevar a cabo la vigilancia en el citado vaso lacustre y en el río Tamesí.

En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO “La Borrega” HERNÁNDEZ espera la llegada de 70 mil turistas a la Playa Bagdad procedentes de Texas y otras partes de nuestra república.

Preparan la realización de la realización del Festival del Mar, donde coronarán a la reina SCARLETT MERCADO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]