EL CARTÓN

0
213

MEADE Y EL FEIS

Por Jaime Luis Soto


La postulación de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA como precandidato y después candidato a la Presidencia de la Republica es un acto desesperadísimo del PRI léase ENRIQUE PEÑA NIETO para intentar ganar en las urnas en el 2018.

No se puede decir que todo estaba fríamente calculado como diría el personaje que hizo famoso ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS.

Claro que no…

Y es que a todas luces se veía que EPN deseaba que el candidato tricolor saliera de su compacto grupo de amigos entre los que destacan AURELIO NUÑO MAYER, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y LUIS VIDEGARAY.

De hecho, se pudiera decir que de haberse tenido un escenario diferente, ahorita NUÑO MAYER seguramente habría sido el elegido.

Nada tan gratificante para un Presidente que heredar el poder a uno de sus amigos.

Pero la cúpula tricolor se decidió por MEADE por la simple y sencilla razón de que necesitaban a alguien que no estuviera ligado al muy cuestionable pasado del PRI.

Todo comenzó cuando en una Asamblea, el priismo rompió cuanto candado encontró a su paso algunos muy oxidados por cierto, para darle la bienvenida a los candidatos externos y fue cuando todo mundo volteó a ver a MEADE.

La estrategia que viene es muy clara: Los encargados del marketing electoral en el PRI promoverán a MEADE como figura central mientras que el partido pasara a un segundo plano.

Es decir, que el ciudadano fije su atención en MEADE y no en el PRI.

Se comenzará a esparcir el sutil mensaje de que MEADE es la salvación para el país y el hecho de que el PRI lo postule es de mero trámite.

Más claro: Que MEADE brille y que el PRI resalte lo menos posible.

Tarea difícil más cuando ya las redes sociales se han encargado de destacar como en el PRI se acaba de revivir el famoso y legendario dedazo.

No lo disimularon ni tantito…

La gran pregunta es: ¿Logrará MEADE derrotar en las urnas a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

A propósito, causó furor en las redes sociales el video donde aparece BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER cantando “El Necio” de SILVIO RODRÍGUEZ.

La esposa de LÓPEZ OBRADOR no es muy dada a los reflectores pero aceptó gustosa interpretar la canción que será incluida en el documental “Esto Soy” donde se hablará de la trayectoria del tabasqueño y que será presentado el próximo 15 de diciembre, tres días después de que se registre como precandidato presidencial.

Quien no causó furor, más bien hizo el ridículo total, fue el alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO luego de aparecer en un video donde nomas abre la bocota fingiendo estar interpretando la canción “Yo no Fui” de PEDRO INFANTE.

Uno más, el Presidente del Congreso del Estado, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ cometió un garrafal error cuando fue descubierto haciendo cara de fuchi inmediatamente después de hablar sobre una campaña para la prevención de accidentes.

No dude Usted que si este diputado logra ser el candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, el video donde hace cara de fuchi será utilizado por sus adversarios para exhibirlo.

A los políticos se les hace fácil andar improvisando y subir videos a las redes sociales con la obstinada idea de que así ganarán miles de seguidores.

Y al final sólo logran que se rían de ellos o que provoquen  la indignación del respetable público.

Las redes sociales son un arma de doble filo: El ciudadano te odia o te ama. Punto.

Las pésimas improvisaciones pueden acarrearles muchas antipatías a los políticos.

Pero también las hipocresías tienen sus efectos colaterales.

Lo decimos porque ahí vienen las precampañas y luego las campañas.

Miles de aspirantes a puestos de elección popular tomaran por asalto las redes sociales en busca de seguidores.

Y lo peor que puede pasar es que harten al ciudadano y lo desanimen a participar en estas elecciones.

Ojalá y quienes lleguen a ser precandidatos y luego candidatos de cualquier partido o independientes motiven a los ciudadanos a participar en este proceso electoral.

Que no los desalienten…

Por eso lo mejor es que sea abstengan desde ahora a hacer sus payasadas en esas redes sociales.

¿O Usted qué opina…?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here