Cuestionan incongruencia de diputados de Nueva Alianza

0
410

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de PROVIDA en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez,  calificó como una incongruencia de parte de los diputados de Nueva Alianza el proponer iniciativas en las que según afirman promueve la calidad de la educación y al mismo tiempo se opongan  y ataquen a la  Reforma Educativa por el solo hecho de que establece retirar de las aulas a los profesores que no acrediten, por tercera vez, la evaluación.

Según explicó, dichos legisladores actúan conforme a sus intereses personales porque por un lado proponen iniciativas en las que piden se  fomente más el respeto de los alumnos  hacia    quienes ejercen la profesión de enseñar, educar y formar a los niños pues es parte  de mejorar la calidad educativa pero, por otro, se empeñen en negarse a aceptar la Ley del Servicio Profesional Docente que también tiene el mismo fin: elevar  el nivel de enseñanza en las aulas.

“Si me parece incongruente  es que los diputados de Nueva Alianza que también son maestros, por un lado digan que todo esto es por buscar  una mayor o mejor calidad en la educación y por el otro se empeñan en seguir atacando a la Reforma Educativa protestando  por el solo hecho de que serán removidos  en caso de que no aprueben, por tercera vez, la evaluación. Es decir, todo es según sus intereses”.

No obstante estas consideraciones, el activista social reconoció que este tipo de iniciativas son muy acertadas ya que cualquier acción o estrategia que se ponga en marcha con el fin de inculcar valores en las aulas, como en este caso el respeto al maestro, siempre serán bienvenidas, independientemente de quien las proponga.

Rodríguez Domínguez enfatizó que  los valores se enseñan en el hogar y en la escuela se refuerzan por ello es importante que cualquier  reforma a la ley de educación siempre tome en cuenta a la sociedad civil pues en cuestión de educación es una tarea compartida y corresponsable.

Es por eso que PROVIDA ha impulsado mucho el tema de los valores entre los estudiantes y resaltó que  con el fin de unificar esfuerzos, esta organización sigue reuniéndose a  nivel nacional con otras asociaciones civiles, con las que existe una amplia coincidencia sobre el respeto  y la importancia de la  familia como célula básica de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here