Crece ordeña de Pemex en Tamaulipas

 *Llaman a cerrar filas contra el robo de hidrocarburos

0
307

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La ordeña de los ductos de Pemex, va en aumento en Tamaulipas, por lo que el robo de hidrocarburos se perfila como otro dolor de cabeza en materia de seguridad pública.

El Secretario Técnico del Observatorio Ciudadano Tamaulipas, Juan Antonio Centeno Acevedo, reveló que este delito se comporta a la alza y de manera preocupante admitió que existe una cifra negra, pues más de un 90% de los hechos delictivos no se denuncian.

Al respecto, el Observatorio Nacional Ciudadano, en su informe sobre Robo de Hidrocarburos, revela que entre 2006 y 2012, las 5 entidades con más averiguaciones previas por este delito fueron: Sinaloa con 569, Veracruz con 522, Nuevo León con 440, Puebla con 369 y Tamaulipas con 321.

Del 2012, al 2017 la estadística en Tamaulipas se elevó hasta alcanzar las 500 averiguaciones previas y hoy, es uno de los cuatro estados de la República, junto con Puebla, Querétaro y Guanajuato, donde mayor cantidad de casos de robo de combustibles se han presentado.

Integrantes del Observatorio Ciudadano Tamaulipas llamaron a la autoridad de los tres órdenes de gobierno a cerrar filas en la lucha contra este delito, pues aunque las cifras de denuncia son alarmantes, las cifras reales son peores.

El pasado 23 de noviembre, el Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron establecer un convenio de coordinación con un equipo de trabajo permanente para combatir de manera integral el robo de combustibles y su distribución ilegal en estaciones de servicio.

Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que en esta materia, en Tamaulipas se ha llevado a cabo el cierre de 15 estaciones que operaban de manera irregular y en las que, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y Pemex se detectó que desde hace tiempo no adquirían combustible de Petróleos Mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here