COPARMEX exige 3 de 3 a Secretarios por obligación moral

0
143

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente de Coparmex, Luis Torre, recriminó la postura que adoptó el Contralor de Gobierno Mario Soria Landero, acerca de que los Secretarios del Gabinete Estatal no publicitan sus bienes por temor a la inseguridad y llamó a los funcionarios tamaulipecos a cumplir con la presentación y transparencia de la “3 de 3”.

“No es posible que ante algo que es una inercia de la sociedad como lo es “La 3 de 3″ y esta tendencia hacia la transparencia hoy por hoy una persona cuyas responsabilidades tienen mucho que ver en esto como lo es el Contralor diga que por temor algunos funcionarios no plantearon su declaración 3 de 3 ante la plataforma del IMCO”, sentenció.

El presidente de la Coparmex, consideró que las declaraciones del Contralor Mario Soria son realmente graves por dos razones: en primer lugar es precisamente el gobierno y qué mejor que el contralor el que predicara con el ejemplo y presentará su 3 de 3 y en segundo lugar, como puede hablar de que por temor no se atreven a publicar su 3 de 3 si es precisamente el Estado el que debe garantizar la seguridad según la constitución, si hay temor de aquel lado que nos espera los ciudadanos, precisó.

Luis Torre, reconoció que “si bien es cierto que la Corte estableció que será el comité de participación ciudadana del Sistema Nacional anticorrupción quien establecerá que sí y que no se publica, lo cierto es que esto no es sólo una obligación jurídica sino que se ha convertido en una obligación moral para quien hace política en nuestro país.

Recordó que en Tamaulipas sólo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, compartieron su información en la plataforma del IMCO.

“Solamente un alcalde de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas ha cumplido con esta obligación y lo hizo el gobernador en diciembre de 2016 pero no surtio sus efectos ante su mismo gabinete y los alcaldes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here