Chivas campeonas

0
443

Guadalajara.- Con una entrada récord de más de 30 mil aficionados, El Rebaño Sagrado de Guadalajara se proclamó campeón de la Liga MX Femenil tras vencer a las Tuzas de Pachuca, con marcador de 3-0 en la vuelta de la gran final celebrada en el Estadio de las Chivas, que terminaron coronándose con un acumulado de tres goles a dos.

Un doblete de Arlett Tovar al 36 y 55 y otro gol de Norma Duarte en el 68, dieron el título a las rojiblancas en el primer torneo femenil organizado por la Liga MX.

En cuanto al partido, Pachuca llegaba con el marcador de 2-0 a su favor logrado en la ida de manera que Chivas salía con la obligación de hacer por lo menos dos goles para emparejar el global y forzar al alargue.
El primer aviso de las tapatías llegó al minuto 17 por medio de Arlett Tovar quien se animó a rematar de larga distancia pero la portera de Pachuca contuvo bien el esférico.

Las visitantes respondieron enseguida y Berenice Muñoz conectó un zapatazo que fue bien atajado de buena manera por Blanca Félix.

Guadalajara siguió insistiendo y finalmente encontraría la recompensa a su esfuerzo al minuto 36 cuando Tania Morales cobró un tiro de esquina que fue conectado con sólido frentazo por Arlett Tovar para el 1-0 para irse así al descanso.

El complemento no defraudó en emociones pues ambos conjuntos mantuvieron su intensidad en busca del campeonato y las jugadoras de Chivas volvieron a pegar con la misma fórmula, pues Tania Morales mandó centro desde el tiro de esquina y Arlett Tovar apareció en el área para sacudir de nuevo las redes al minuto 55 y emparejar el marcador global.

Chivas tenía el momento anímico de su lado y encontraría el tercer gol de la noche al minuto 68 con una gran jugada de Brenda Viramontes, quien filtró el balón para dejar a su compañera Norma Duarte en el mano a mano para que la delantera definiera con calidad al rincón izquierdo del marco.
Pachuca buscó la reacción en el último trayecto del partido, pero El Rebaño supo defender su ventaja para quedarse con el triunfo en casa, con su gente, erigiéndose se esa manera como las primera campeonas de la Liga MX Femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here