No cesan las falsas alarmas                

0
437

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Nuevamente una llamada en falso movilizó a los cuerpos de auxilio ya que recibieron el llamado de una persona de la tercera edad que había caído de una altura de por lo menos cinco metros a las márgenes del río San Marcos.

Estos hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas sobre la prolongación boulevard Praxedis Balboa a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja.

Sin embargo a la llegada de los socorristas se dieron a la tarea de localizar sobre las márgenes del río a esta persona que fue reportada por un bromista al 911.

Fue alrededor de media hora que los Técnicos en Urgencias Médicas anduvieron buscando entre la maleza del río San Marcos para al final confirmar que se trataba de una falsa alarma más.

Cabe hacer mención que este tipo de bromas de mal gusto puede provocar una tragedia ya que los cuerpos de auxilio en su reacción inmediata y por su instinto de ayudar al prójimo arriesgan sus propias vidas ya que viajan a una velocidad considerable para llegar lo más pronto posible al servicio donde son solicitados.

Los hechos hablan por sí solos ya que hace tiempo en el estado vecino de Nuevo León una ambulancia volcó cuando iba en camino a un servicio y resultó ser una falsa alarma resultando lesionados todos los paramédicos que iban a bordo.

Otro ejemplo de los que arriesgan sus vidas es del Técnico en Urgencias Médicas y bombero voluntario de la base vulcano de esta ciudad, Jesús Manuel Díaz Rodríguez que arriesgó su propia integridad al introducirse a un autobús en llamas para salvarle la vida a un operador que se encontraba atrapado.

Estos hechos fueron apenas hace unos días atrás en la carreta Victoria-Monterrey a la altura del poblado de Oyama, accidente muy mencionado por la magnitud de peligrosidad.

En una pequeña investigación que este su portal se hizo mención de los puntos más comunes que son reportados y que resultan ser falsas alarmas.

Kilómetro 15 de la carretera Rumbo Nuevo, 14 César López de Lara, 15 Yucatán, a la altura del puente de la colonia Moderna y 27 Avenida Central por mencionar algunos.

Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal así mismo como Cruz Ambar hacen un llamado a toda la ciudadanía para evitar que hagan este tipo de bromas ya que las falsas alarmas dejan de ayudar a quien realmente si necesita el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here