Por bajos salarios empleados de maquiladoras emigran a la frontera

0
319

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-  Casi siempre, a finales de cada año, decenas de obreros que prestan sus servicios en las maquiladoras Delphi de Victoria toman la decisión de renunciar a su trabajo para emigrar a la frontera o a otras entidades en busca de mejores condiciones salariales, afirmó Mercedes López Lozano.

La secretaria general del sindicato de la Delphi I,  dijo que es una realidad que muchos trabajadores se van a los municipios de la frontera o al estado de Nuevo León  a conseguir empleos mejor pagados y es cuando la empresa contrata personal para cubrir esas vacantes.

“Estamos ahorita  contratando personal  por ahí se habla de 150 personas para cubrir las vacantes y estaremos preparándonos  para el regreso de año sabemos que hay gente  que emigra porque los salarios bajos que no son favorables y  la mayoría emigra para la frontera o para Nuevo León. Regularmente va de entre 80 y 90 personas que se van a la frontera”.

También hay casos de personal que se va por necesidades familiares y son decisiones que cada uno de los trabajadores toman libre y conscientemente, subrayó, y es por eso que la bolsa de trabajo de la Delphi permanece abierta:

“Ahorita  estamos contratando nomas para completar la plantilla ya ves que de pronto se va gente que se va por necesidades personales o familiares y ahorita nosotros tenemos esa contratación  nada más es para cubrir las vacantes y no tanto por aumento de la producción”.

En este orden de ideas, la también regidora priista confirmó que la Delphi cambiará de nombre sin embargo, garantizó que la antigüedad y los derechos laborales de los empleados no corren ningún riesgo

“Si cambia de nombre la maquiladora pero eso no afecta, ya anteriormente ha cambiado de nombre primero ECCSA,   luego DECSA luego  Packard Electric y ahora se cambia de nombre a  “Apitv” pero eso no afecta los derechos de los trabajadores y la gente sigue teniendo la misma antigüedad y prestaciones; el contrato colectivo de trabajo permanece igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here