Atrapan un Puma en el Campestre en Ciudad Victoria

0
203

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Personal de Protección Civil y Profepa, Semarnat, Vida Silvestre lograron capturar un puma cuya aparición hizo en los terrenos de un reconocido club en Ciudad Victoria.

Los hechos ocurrieron este mediodía en el fraccionamiento Campestre justamente en el club del mismo nombre, lugar al cual acudieron personal de Protección Civil del Municipio, Profepa, Semarnat, Vida Silvestre y del Zoológico de Tamatán.

El llamado de auxilio se recibió primeramente al 911 cuando guardias de seguridad del club avistaron al felino, el cual se agazapó en unos pequeños almacenes donde guardan los carros de Golf.

Al poco tiempo llegó personal de Protección Civil del municipio quienes enseguida lo acorralaron y evitaron que este escapara.

Casi una hora después personal especializado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales llegaron el sitio iniciando las labores de captura.

Con la ayuda de una jaula, tablas y otros accesorios acorralaron al felino, el cual posteriormente terminó encerrado en la jaula y llevado al zoológico de Tamatán bajo la supervisión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante las maniobras de rescate vecinos del fraccionamiento solicitaron a las autoridades no se le hiciera daño al puma tal y como sucedió hace un mes con un lince que fue capturado al poniente de la ciudad.

Autoridades presumen que el felino pudo haber estado en cautiverio y escapado algún domicilio.

La investigación seguirá abierta a fin de establecer quién o quiénes son los dueños del puma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here