AGENDA PÚBLICA

0
147

AL ESTILO DINOSAURIO, SACA EL PRI A MEADE KURIBREÑA

Por Salvador Leal Luna


Lo que era un secreto a voces, ayer se confirmó; José Antonio Maeda Kuribreña, será el candidato del PRI a la presidencia de México, para las elecciones del 2018 en México, por lo que las organizaciones adheridas al tricolor como la CTM que fue la primera en pronunciarse a favor de este personaje, luego le siguió la CNC, para posteriormente hacer lo mismo las demás filiales de ese buro político.

Al viejo estilo que por décadas y décadas ha hecho el PRI el destape de sus candidatos a la presidencia de México, ayer no fue la excepción, fue lo que sucedió, donde yo digo que fue al estilo dinosaurios, donde ese estilo es muy viejo y donde todos; es decir todos los que se dicen priistas, se tienen que hincar ante estas decisiones que se toman del nivel central.

Hoy este señor que desde hace tiempo se venía perfilando como el bueno a ese cargo de elección popular, al grado que fue tanto en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, como este del títere de Enrique Peña Nieto, uno de los funcionarios que menos golpes políticos recibió de parte de los medios de comunicación, como de los entresijos del PRI. Hoy este sujeto del PRI es ya todo.

Sin embargo, una vez que dejo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, secretaría que ocupo tanto en el sexenio de Calderón, como del títere de Peña Nieto, de inmediato y desde su pecho dijo que se registraría como precandidato a la presidencia de México, persona que hizo que se hicieran un lado a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, como el vividor del PRI y de los presupuestos, Manlio Fabio Beltrones y otros dizque priistas.

Por lo tanto, se comienza a deshojar la margarita por la presidencia de México, porque el PRI tiene su gallo y no creo que haya cambios, Meade Kuribreña, en un mensaje quiso hablar igual que Luis Dolando Colosio, un referente que ningún priista, ha tomado en cuenta, porque simplemente en sus discursos quiso cambiar al PRI y el mismo partido lo hizo un lado.

En tanto, este dizque priista, vera la cara de Andrés Manuel López Obrador, que por tercera ocasión será el candidato de MORENA a la presidencia de México. El Partido Encuentro Social busca un actor y católico de nombre, Eduardo Verastegui, para ser su candidato a la grande, persona que es familiar del actual Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos en Tamaulipas.

Aquí lo interesante es ver que el agua y el aceite se buscan unir; es decir el Partido Encuentro Social, es un instituto político que pertenece a una religión como la Evangélica y buscan un candidato que pertenece a la religión católica, No entiendo.

Mientras, el Frente Ciudadano por México, donde están tres partidos políticos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a un definen quien será su candidato por esa alianza, o en su caso cada quien sacará su gallo, creo que así será, debido a que las ideologías de estos institutos políticos en México, son diversas y abismales, para que se pongan de acuerdo.

En tanto, los partidos satélites del PRI que han sido por años, el PVEM y PANAL no ha dicho nada, sólo dicen que irán solos, pero al final, luego el destape de José Antonio Meade, veremos que sucede en los próximos días en México, debido a que estos dos partidos, han sido filial desde hace tiempo del PRI, y no creo que esta vez vayan hacer la excepción.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here