11 medallas más para Tamaulipas en Paralimpiada

Colima, Colima.- Con 11 medallas, la Selección Tamaulipas cerró el día número tres de competencia en la Paralimpiada Nacional 2019 de Colima en la que se mantiene en la pelea por los puestos altos del medallero general.

Los seleccionados tamaulipecos cerraron su participación del día con dos medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

Las preseas doradas fueron conseguidas gracias a Fernanda Janeth del Ángel Laureano quien pudo sumar primer lugar en 200 metros Platas T38 juvenil menor.

El otro primer lugar para Tamaulipas fue para Alejandro Avilés que terminó su participación con otra medalla de oro, ahora en 200 metros T21 para sumar tres en total durante su participación en esta justa nacional.

La cosecha continuó para los tamaulipecos por medio de Jesús Yair Lira quien se colgó el metal plateado en lanzamiento de jabalina F25 juvenil menor; Francisco Agüero fue otro segundo lugar en lanzamiento de disco juvenil mayor.

Jesús Eduardo Salazar también cerró una gran cosecha de medallas en esta Paralimpiada con una plata en lanzamiento de disco en juvenil mayor.

Alan José Torres logró también medalla de plata en lanzamiento de disco F57 en la juvenil mayor y Cristian Mendoza cerró con la quinta presea de plata para Tamaulipas en Para atletismo en el día tres, en la modalidad de lanzamiento de bala F44.

Finalmente, las bronce fueron para David Abdiel Snowball de lanzamiento de bala F44, Pascual Araujo en 200 metros planos T21 juvenil menor y América del Ángel Santos en 200 metros planos T20 juvenil menor.

Histórica participación en Boccia

En Boccia se tuvo una gran participación por parte de Axel Gómez Blanco, deportista originario de Tampico que obtuvo la sexta presea de plata del día para el equipo Tam.

En cuartos de final derrotó a José Mar de Quintana Roo, en semifinales se enfrentó a Karina Martinez de Baja California y salió avante y en la final cayó ante Duvier Paredes de Sonora.

Con esto se convirtió en el primer deportista de Boccia en subirse al podio en Paralimpiada Nacional para Tamaulipas.

El Gobierno del Estado a través del INDE da respaldo total a estos deportistas para que se desempeñen de la mejor forma en estos torneos nacionales.