Hasta 15 motocicletas son retenidas diariamente por Tránsito

0
797

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Entre diez  y quince  motocicletas son retenidas diariamente durante los operativos que la  Dirección de Tránsito y Vialidad lleva a cabo a través de los cuales se busca que los propietarios acrediten legalmente la propiedad de la unidad así como que los conductores observen las medidas de seguridad.

“Estamos haciendo  estos operativos en conjunto con otras corporaciones que es la SEDENA y la Policía Estatal, para que los  motociclistas traigan sus documentos en regla y si no es así  se les retiene la moto mientras que pagan la infracción y una vez que acrediten la propiedad se les regresa la moto”, detalló  el coordinador operativo de la corporación, Rafael Martínez González.

Dijo que la falta de documentación, el no portar casco de seguridad así como exceder el límite de personas que pueden ir a bordo de la moto son las principales infracciones que cometen los conductores, los cuales deben pagar una multa de 450 pesos, que incluye la grúa.

El funcionario calificó como exitosos estos operativos porque han despertado la conciencia de quienes conducen las motocicletas y han comprendido que lo único que se busca es que usen el casco cuando la conducen y que traigan a la mano los documentos en los que consta que la unidad les pertenece.

“Gracias a este operativo las infracciones han disminuido; se aplicaban más que ahora, pero ya  se han están actualizando, ahora también usan el casco, y respetan el límite de capacidad de las mismas, ya están entendiendo que es por su bien, a nosotros no nos afecta si van tres o cuatro en esa moto pero si queremos prevenir accidentes” agregó.

Martínez González dijo que la normatividad indica que se debe retener la motocicleta a quien no muestre los papeles pero una vez que el dueño demuestra que es el propietario legal de la misma, se le entrega.

“Los estamos invitando hay operativos de concientización, les entregamos folletos para que comprendan el peligro que corren conducir un vehículo ligero como es la moto, y el  hacer mal uso de ella se les recomienda a diario y por eso han bajado las infracciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here