Con venta de máquinas expendedoras pagará DIF becas a huérfanos de la violencia 

0
111
Foto Daisy Herrera

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La mañana del miércoles inició en Victoria la instalación de 100 maquinas expendedoras de comida en los edificios públicos del Gobierno de Tamaulipas, cuyas ganancias oscilan alrededor de los 70 mil pesos mensuales, que subsidiarán becas educativas para los huérfanos de la violencia en la entidad.

La estrategia forma parte del Programa a cargo del DIF Tamaulipas “Nuestros niños, nuestro futuro” que será puesto en marcha el próximo 28 de agosto, con un padrón inicial de mil niños y niñas en orfandad a consecuencia de la inseguridad.

La siguiente semana, se procederá a la instalación de más maquinas en los edificios públicos del Estado en los municipios de la frontera norte y sur de la entidad, aunque aún no se precisa la cantidad exacta.

A través de la firma de un convenio con la empresa proveedora de las maquinas expendedoras de comida, se acordó la instalación de los artefactos y el destino de las ganancias mensuales a un fideicomiso administrado por el Sistema DIF para solventar las becas educativas de los menores.

Este esquema, es parte de las estrategias que llevará a cabo la actual administración para la procuración de fondos destinados al apoyo de los huérfanos de la violencia con una atención integral, en donde se brindará un proyecto de vida a los menores.

Habrá 100 maquinas expendedoras de comida en edificios públicos del Gobierno de Tamaulipas en Victoria.

Las ganancias de la venta en máquinas expendedoras subsidiarán becas educativas para los huérfanos de la violencia en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here