SSP pone en marcha “Curso de Monta”

0
257

Cd. Victoria, Tam.- Seguridad Pública puso en marcha el “Curso de Monta”, a través de su Dirección de Agrupamientos Policiales.

Al interior de las instalaciones de la Policía Montada, el Subsecretario de Operación Policial, Carlos Jesús Miravete Estrada, presidió el arranque de las actividades donde agradeció a nombre del Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, la disposición por parte del personal, exhortándolos a realizar un trabajo de calidad que será en beneficio de los tamaulipecos.

De acuerdo al artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, corresponde a la Dirección de Agrupamientos promover la formación de grupos de policías estatales capacitados en técnicas especializadas, realizando de esta manera el curso antes mencionado con también un objetivo prioritario de continuar con la profesionalización de su personal operativo.

En un total de 40 días serán adiestrados 8 elementos, obteniendo los conocimientos y capacidades necesarias para la debida ejecución de operativos a caballo en zonas donde la condición geográfica sea inaccesible para vehículos terrestres.

El curso se divide también en ocho módulos, con los que de manera ascendente, los participantes conocerán primeramente el equipo de monta y partes del equino; enseñanza de montar, los pasos del caballo así como los movimientos de una equitación, además de la puesta en práctica sobre los equinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here