Reitera Leal Guerra su apoyo al campo Estado y federación muestran voluntad

0
244

Se suman los tres órdenes de gobierno en la octava sesión de Consejo Distrital respaldando acciones de su presidente Eloy Martínez Carrizales y de los productores de esta región.

Cd. Mante, Tam.- Dándole la relevancia e importancia que el sector agropecuario tiene para la economía mantense y el gobierno municipal, el alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra encabezó conjuntamente con el Presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable Ing. Eloy Martínez Carrizales la octava sesión ordinaria de este consejo.

En esta trascendente reunión en donde estuvieron presentes el director de apoyos a distritos de riego de la secretaría de desarrollo rural del estado ingeniero Enrique Javier Zolezzi Treviño, Martha Olguin Valdez representante del delegado de SAGARPA en el estado y la M.V.Z Martha Ponce, representante del secretario de gobierno del estado, Cesar Augusto Verastegui Ostos, Leal Guerra manifestó su satisfacción al interés que muestran los tres niveles de gobierno por impulsar el desarrollo de esta actividad agropecuaria primaria productiva de esta región.

Leal Guerra en su mensaje exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno así como a los productores agropecuarios a realizar un esfuerzo conjunto para lograr el aterrizaje de apoyos y beneficios con la elaboración de planes, proyectos y gestorías que redunden en el mejoramiento de la calidad y condiciones del suelo, variedades y calidad de semilla y del agua y su uso para los cultivos.

En esta sesión en dónde se realizó la reestructuración de los miembros del consejo y el informe de las actividades de los consejos municipales de desarrollo rural de los seis municipios de este distrito y de los representantes de las dependencias e instituciones vinculadas con el sector, Eloy Martínez Carrizales como presidente distrital y representante del gobierno del estado planteó alternativas para la obtención de apoyos de maquinaria, equipo y tomó nota de los acuerdos que demandan la gestoría estatal y federal para destrabar el aterrizaje de estímulos y apoyos al campo y sector agropecuario de esta región.

Al abordarse el tema del mal estado de los caminos cañeros por los cuales se conduce la materia prima a la factoría azucarera local el presidente municipal, como en otros temas hizo el compromiso, junto con Eloy Martínez de tocar puertas en instancias estatales y federales para obtener apoyos para la rehabilitación de estos caminos, cuyo tránsito es vital para la producción cañera de El Mante y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here