Multa de 4 mil 500 al que no cumpla con revista mecánica

0
156

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Multas de hasta 4 mil 500 pesos aplicará la  Subsecretaría del Transporte a los concesionarios que no cumplan con la revista documental y mecánica de sus unidades, advirtió William Knight Corripio.

El subsecretario del Transporte  Público en el Estado informó que apenas el diez por ciento de las 16 mil 700 unidades ha cumplido con esta obligación por lo cual invitó a los dueños de los microbuses a que cumplan con este trámite.

Recordó que el plazo para que acudan a la revista mecánica y documental vence antes del mes de Noviembre, por lo cual es muy oportuno invitar a los concesionarios para que se preparen y cumplan con esta disposición que establece la Ley del Transporte en Tamaulipas.

Otra de las sanciones a las que el concesionario podría hacerse acreedor, además de la multa, es la suspensión temporal de sus unidades.

Aunque apenas va el diez por ciento de cumplimiento, lo cierto es que cada año se  revisa a más del 65 por ciento “es que muchos evaden la revisión porque sus unidades tienen  más de nueve o diez años”.

Advirtió que aquellos concesionarios que no cumplan con la revisión mecánica durante el periodo establecido, “y desde luego no cambien la unidad deficiente una vez valorada por segunda ocasión, su permiso será bloqueado en la fiscal y se iniciará un procedimiento jurídico de cancelación.”

El funcionario estatal, dijo que si para noviembre no han refrendado su concesión, los concesionarios serán multados administrativamente de acuerdo a la Unidad de Medida Actualizada (UMA) que es por 75.49 pesos diarios, “estamos invitando aquellos que no se han acercado a realizar sus revista hacerlo, porque la multa podría llegar hasta los cuatro mil 500 pesos, y quien haga caso omiso y no se presente puede perder su permiso”, advirtió Knight Corripio.

Insistió que “si es motivo de suspensión temporal el juntar más de dos revistas mecánicas sin revisar, esto de acuerdo al artículo 113 de la Ley de Transporte vigente en Tamaulipas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here