Inician en Mante segunda jornada nacional contra zika, dengue y chikungunya

Acompañado del jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Dr. Abraham Benavides, autoridades militares, de salud y del estado, el alcalde encabeza recorrido de concientización en zona centro

0
149

Mante, Tam.- Encabezando el inicio de la segunda jornada nacional y estatal de lucha contra dengue, zika y chikungunya 2017, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado de autoridades y personal de salud, e instituciones educativas y altruistas recorrió las principales calles de la ciudad.

Al final del recorrido, frente a la presidencia municipal el jefe de la jurisdicción sanitaria número VI Doctor Abraham Benavides González dio la bienvenida a quienes participaron en esta jornada de arranque para combatir los transmisores de estas enfermedades con seis brigadas de fumigación y abatización.

Destacó que con esta campaña y acciones se espera concientizar a la ciudadanía para mantener los patios limpios tanto de escuelas de los diferentes niveles de estudio, explicó que se contará con la instalación de mil seiscientas ovitrampas para realizar esta lucha contra el dengue, zika y chikungunya destacando que desde hace seis meses el personal de vectores de la jurisdicción sanitaria número VI ya vienen implementando acciones al respecto.

Benavides González agradeció el apoyo tanto del gobierno municipal como el estatal por la preocupación que hay por mantener a la ciudadanía fuera de riesgo de estas enfermedades.

Buscando la integración de la sociedad ante el riesgo, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra se mostró contento por el apoyo que se está viendo de parte de la ciudadanía en contra de la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades como las antes mencionadas.

Leal Guerra puntualizó que la cultura de la prevención es importante por lo que se seguirá luchando por crear conciencia de prevención y del cuidado ambiental en la población.

La primera autoridad mantense exhortó a la ciudadanía a que permita el acceso a sus hogares de los grupos de saneamiento de la jurisdicción sanitaria número VI, para fumigar y abatizar sus patios, retirar chatarra y limpiar lugares donde se pueda reproducir el mosquito.

El ingeniero Leal Guerra agradeció la participación de las instituciones educativas participantes como la universidad autónoma de Tamaulipas así como del Tecnológico de esta ciudad quienes apoyan para buscar la concientización y la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El alcalde Leal Guerra junto a con el Doctor Abraham Benavides González y personal del departamento de vectores realizaron el banderazo de arranque de esta segunda jornada nacional y estatal de la lucha contra dengue, zika y chikungunya.

Acompañando al presidente estuvieron la Profesora Lorena Verástegui Ostos, delegada regional de Bienestar Social, el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos así como personal de salud entre ellos la Doctora Diana Elena Fong, directora del hospital general así además del director del Tecnológico de esta ciudad Carlos Arellano Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here