HUMO BLANCO

0
245

GUEVARA MUEVE INFLUENCIAS

Por Clemente Castro González


Era demasiado “belleza” para ser cierto ese rollo de la unidad, respeto y transparencia en el la competencia por el liderazgo del PRI en la entidad. O a lo mejor al final así es pero hay motivos para que eso no suceda si es que no se corrigen a tiempo cierto “agandalle” centralista.

Y es que, de buenas a primeras, se corrió la versión de que el diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, si bien entregó una carpeta que contenía parte de los requisitos establecidos por la convocatoria para estar en la contienda por la presidencia del tricolor, a juzgar por lo que se comenta, le faltó lo más importante.

La información ventilada es el sentido de que el mantense no logró el respaldo requerido de consejeros priistas para validar su aspiración.

Por supuesto que hay un término para subsanar esa omisión, dependiendo de lo que se establezca en el seno del órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos o el propio organismo a nivel central.

Lo que se supo es que el legislador habría movido influencias, en la Ciudad de México (CDMX), para que líderes de sectores bajaran la línea a sus estructuras en Tamaulipas y le ayudaran a completar lo del respaldos.

De hecho se emitió un boletín dese el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos en el que se notifico que se daban 12 horas a los candidatos que entregaron documentación incompleta para que subsanaran ese pendiente.

Se habla de que sería el Organismo de Mujeres que dirige SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y la Liga de Comunidades Agrarias, a cargo de FLORENTINO ARÓN SÁENZ COBOS, además de otro brazo del tricolor los que fueron aleccionados para que le dieran el aval a GUEVARA.

El problema es que los referidos ya habían firmado a favor de SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

De modo que la Comisión tendrá que juntar a los que “dobletearon” para que precisen si están con “melón o con Sandía”.

Pero aunado a esto, que desde luego deja mal parados a los que primero dicen que si y luego que no, se encuentra el maniobra de influyentismo operada por el mantense.

Ello porque muestra al un tricolor, sin voluntad de cambio, apegado a las viejas prácticas de corte vertical.

Incluso podría interpretarse a manera de una cargada lo que hablaría de una competencia inequitativa.

De ahí que OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, haya pedido que se de una reunión de los responsables del proceso para que den a conocer de que manera se conformaron los respaldos y apoyos.

Incluso señaló que sólo él y SERGIO GUAJARDO MALDONADO, habían cubierto los requisitos y cito que el logró recabar la firma de 317 consejeros del tricolor, el doble de los que se pedía.

En el mismo sentido señaló que no se requiere que vengan de afuera a imponer lo que compete a los priistas tamaulipecos y exigió limpieza en la competencia que se lleva a cabo.

Ni modo que los que andan en serio y no en calidad de comparsa no coincidan con el reynosense.

En calidad de mientras éste miércoles sesionará el Órgano Auxiliar u expida los predictámenes correspondientes.

RULETA

Se aprobó por el cabildo de manera unánime, que el informe del alcalde victorense, ÓSCAR ALMARAZ SMER, fuera el 10 de septiembre a las 18:45 horas para lo cual se determinaron dos lugares en forma tentativa: la explanada de la presidencia municipal o el Paseo Méndez.

Los regidores le dieron para adelante a dicho planteamiento realizado por el regidor MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ.

Será interesante conocer los datos duros de lo llevado a cabo por el munícipe en casi un año que lleva al frente de gobierno local.

Más debido a que su activismo supera lo que hicieron sus antecesores, debido a que, en forma cotidiana, la agenda que desarrolla esta cargada de eventos, principalmente, en colonias populares.

Esto lo reconocen hasta los propios adversarios políticos del alcalde, según consta en las sesiones de cabildo.

Pocos son los munícipes que no aflojan el paso dese que asumieron su cargo, entre ellos el presidente de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

AL CIERRE

El jueves 17 se tendrá la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dirigente del Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA) a los municipios de Jaumave y Tula.

De acuerdo al programa. El ex candidato presidencial estará en la primera localidad a las 11:00 horas y en la segunda en mención a las 13:00 horas.

Se espera la asistencia abultada de seguidores del llamado “Peje”, dado que en eso municipios la simpatía y militancia de MORENA y de LÓPEZ OBRADOR se ha incrementado.

+.-Es importante que organizaciones de la sociedad civil, por ejemplo la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) estén pendientes acerca del desempeño de los gobernantes y de que actúen con transparencia.

De ahí que es trascendente que MANUEL TREVIÑO, directivo del organismo empresarial, el cual estuvo en Victoria para dar a conocer la plataforma que manejan denominada: “alcaldes, ¿cómo vamos?.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here