HUMO BLANCO

0
62

LA CARGADA CON EL LÍDER

Por Clemente Castro González


A juzgar por lo que se vio el día de ayer, la afinidad del jefe político estatal con el dirigente del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS es evidente.

Porque se mandó a lo más representativo del panismo para arropar a su guía y eso, si lo vemos en la perspectiva de los comicios del 2018, es significativo.

Sólo faltaron presidentes municipales para que el cuadro estuviera completo en tanto que ahí estuvieron CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y algunos de sus compañeros de bancada, incluido JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, “La Quinita”, quien por cierto no estaba en la lista de agradecimientos del visitante.

También hicieron acto de presencia las senadoras de la República ANDREA GARCÍA GARCÍA, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, al igual que los integrantes de la cámara baja, ELVA LIDIA VALLES OLVERA y CÉSAR RENDÓN.

Por supuesto que se contó con la presencia de FRANCISCO ELIZONDO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, presidente y secretario general del PAN, en forma respectiva.

Cabe señalar que, por la mañana de éste miércoles, ANAYA CORTÉS, según lo dijo en la rueda de prensa, desayunó con el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ahora si que, en relación a los panistas tamaulipecos, no les debe asistir la menor duda de por dónde va la línea, en la antesala del arranque del año electoral.

Cierto que los presidenciables, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN y el ex gobernador, RAFAEL MORENO VALLE, no ostentan la representatividad del llamado “Chico Maravilla”.

¿A qué vino a Tamaulipas RICARDO ANAYA? . El rollo oficial es que hizo una reunión con la estructura de su partido, es decir, a nivel de la élite.

Pero en esencia creemos que al guía albiceleste lo mueve, aunque diga lo contrario, su aspiración de convertirse en el abanderado de Acción Nacional al ejecutivo federal.

De lo que no hay duda es que en los meses por venir tendrá que decidir si continúa al frente de su instituto o deja las tiendas del mismo para competir con sus compañeros.

La estancia del guía albiceleste sirvió igual para estrechar su relación con el mandatario tamaulipeco, al cual reitero el respaldo de su organismo y, desde luego, arremetió en contra de los adversarios del gobernante.

Por ejemplo, se le fue a la yugular a OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, uno de los prospectos fuertes para dirigir al PRI en Tamaulipas.

A fin de dar soporte a su crítica cito algo que, desde días anteriores se ha ventilado en medios locales y en redes sociales y, en fechas recientes, “ha tenido resonancia”, en un medio nacional, principalmente.

La versión que se maneja es que el reynosense tendría ligas con grupos delincuenciales, lo que no deja de ser una presunción en tanto no se le ha probado nada.

Y ni modo que el jerarca panista dejara pasar la oportunidad para tupirle, igual que lo hizo con el ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a pregunta expresa de un asistente al evento.

En cuanto a EGIDIO TORRE CANTÚ y la tersura con que ha sido tratado por la actual gobierno de corte panista, señaló que se hacen las investigaciones y que no debe quedar duda de que se actuará, si se detectan irregularidades en dicho sexenio.

Con la sagacidad que distingue a políticos experimentados, que cuidan de no abrir flancos, ANAYA CORTÉS se barrió las preguntas que quiso.

Por ejemplo, de que no anda promoviéndose o lo relativo al deslinde del PAN que han pedio algunas voces con respecto del PRI y del régimen, entiéndase el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En torno a ello, el líder panista estableció que no esta enterado de el tema y menos que el gobernador de Chihuhua, JAVIER CORRAL JURADO, haya ventilado el punto.

Al respecto, cabe referir que en entrevista con GERORGINA SALDIERNA Y FABIOLA MARTÍNEZ, publicada en el periódico La Jornada el 9 de junio del presente año, CORRAL JURADO dijo:

“El PAN y el PRD necesitan un claro deslinde del PRI y de régimen. Eso es fundamental. En el 2018 no puede haber medias tintas, y si ha sido tan claro el deslinde con Morena y López Obrador, así de definitivo tendrá que ser con el PRI y con el régimen. Un primer paso en trono a esa perspectiva es que deberíamos ir juntos todos a pedir la nulidad de las elecciones en el estado de México y Coahuila. Todos con un mensaje de que no nos puede pasar de nuevo el fraude

electoral. Si no se ataja lo que sucedió ahí, entonces ya no le busquemos tres pies al gato”.

Antes, cuando compitió con ANAYA CORTÉS por la presidencia del PAN, el ahora gobernador declaró a LEOPOLDO HERNÁNDEZ de El Economista, en junio 28 del 2015, que era indispensable quitarle el partido de las manos a ENRIQUE PEÑA NIETO. Y sostuvo que se ha “escandalizado a la gente por la manera en que nuestros dirigentes han cohonestado” con el presidente.

AL CIERRE

IRVING BARRIOS MOJICA, procurador de Justicia en la entidad, declaró que se tenía descuidada a la procuraduría pero se trabaja para tener la dependencia que se necesita.

Reveló que se cuenta con elementos para investigar en torno al reciente homicidio del comandante TELLEZ, el cual fue director de los CEDES en el estado.

Compartir
Artículo anteriorLETRAS PROHIBIDAS
Artículo siguienteEl Patinadero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here