El Punto Es…

0
158

Votos de repuesto

Daisy Verónica Herrera Medrano


EL PUNTO ES… Que la espera terminó para el priismo tamaulipeco, este sábado renueva su dirigencia en Sesión del Consejo Político Estatal, a las 12:00 del día y no será en el lugar de costumbre el Polyforum de Victoria, sino en el gimnasio de la Universidad “La Salle”.

En el Orden del día, figura la etapa de registro de consejeros políticos a partir de las 10 de la mañana, para tener quórum legal al medio día y proceder a la instalación del consejo político estatal para iniciar de forma PRIVADA la fase electiva.

Cuando termine la votación, se dará acceso a la prensa para la toma de protesta y discurso del presidente sustituto, hasta ahí versa la invitación que repartió el Consejo Directivo Estatal (CDE) y hasta ahí todo parece ir en orden.

EL PUNTO ES… Que el desorden empieza cuando no se cumple la tan mentada UNIDAD y aunque no son nueve, ni siete, ni tres los aspirantes que llegan a la final, con LUEBBERT y GUAJARDO bastó para romper la unidad.

Era una tarea sencilla la que tenía enfrente el experimentado operador político JOSÉ MURAT CASAB, “medir” a los aspirantes, hacerles ver quién era el mejor posicionado, el de mejor cartel y convencerlos de que se alinearan con la vieja práctica del trueque, pero no, no lo logró.

Varios fueron los intentos incluso del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero su capacidad de convencimiento fue nula. Una noche antes de la elección, de los tres que quedaban, solo uno se bajó de la contienda y no fue porque “alguien” lo convenciera, sino porque cumplió su cometido.

EL PUNTO ES… Que así es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, él no se subió a la contienda para competir, no, él sabía que no tenía posibilidad de ganar, se subió solo para figurar, para tener reflectores y encarecer su cartel.

No hizo proselitismo, no buscó a los consejos, no se reunió con los sectores, no cumplió los requisitos de la convocatoria, no llevó ni una hoja en su expediente de registro y la única vez que se reunió con la prensa fue para anunciar que se bajaba de la contienda.

Así es ALEJANDRO, hizo oda de su militancia, trayectoria política y presumió como siempre el logró aquel de pasar a la historia como el diputado federal más joven del país ¿y todo para qué? Como dice la canción, para renunciar, para renunciar a la posibilidad de dirigir su partido, puro show!

EL PUNTO ES… Que desde aquí se hace la advertencia a los más de 500 consejeros convocados al Consejo Político del sábado, (aunque de entrada es totalmente inverosímil que asistan los 500) pero a los que asistan, se les advierte que no tendrán manera de contar su voto.

Y es que la votación se llevará a cabo de manera PRIVADA, el voto será SECRETO, las boletas NO tendrán FOLIOS y NO podrán ingresar CELULARES para fotografiar su voto y comprobar a quién le dieron su apoyo.

Las malas mentes de las buenas gentes, piensan en la posibilidad de que estas condiciones motiven a que exista una urna con votos de repuesto y así, como en los grandes shows de magia de Las Vegas, de un momento a otro y frente a todos, sin que se den cuenta se cambien las urnas.

EL PUNTO ES… Que el PRI tenía la oportunidad de escribir una historia diferente en Tamaulipas después de la caída del imperio que duró más de 80 años, pero en palabras de uno de los propios aspirantes “es el mismo PRI de siempre”.

Y es que todo estuvo mal desde el principio y no precisamente por culpa del priismo tamaulipeco, sino por la indiferencia del CEN, tantos meses de demora para emitir una convocatoria que aquí esperaban tres días después de la derrota de BALTAZAR.

Pero ya ni llorar es bueno, los priistas insisto, deben aprender a vivir con su nueva realidad y si la nueva dirigencia se niega a verla, le toca entonces a la militancia hacérsela ver o resignarse a que el nuevo imperio priista, el de la derrota siga creciendo.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguienteAquí la vaina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here