EL PUNTO ES…

0
143

Les leen la cartilla

Daisy Verónica Herrera Medrano


EL PUNTO ES… Que el recién designado delegado especial para la renovación de la dirigencia estatal priista en Tamaulipas, JOSE MURAT, tuvo su primer encuentro con los aspirantes a ocupar esta silla en la entidad en donde les leyó la cartilla.

Se trató de una reunión “en corto”, en donde torpemente ROBERTO GONZALEZ BARBA, no asiste pues dijo, tenía otro compromiso, los que sí estuvieron ahí fueron: MIGUEL MANZUR NADER, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO Y LUIS ALONSO CAMARILLO.

El experimentado delegado especial, PEPE MURAT, se caracteriza por no andarse por las ramas, muchas veces hasta no respetar las reglas de cordialidad política y tener “la mecha muy corta”, en esta tesitura es que sin titubear, les enlistó los tres requisitos para que se mantengan en la lista de aspirantes.

EL PUNTO ES… Que el primer requisito es que sean personas honorables, que no tengan “larga cola que les pisen”, porque se necesita una persona que defienda al partido y no que el partido lo esté defendiendo.

En este requisito, pareciera que el que trae más escándalo y no sé que tanto es mediático solamente o que tanto es real y de verdad se trata de un proceso judicial es OSCAR LUEBBERT, quién a las de ya, debe limpiar su nombre si es que le interesa seguir en la contienda.

LUEBBERT tiene viejas rencillas con el actual gobernador y recordemos que en 2007 quien lo acusó directamente fue el hoy Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA, quién es una de las cartas fuertes para la elección de 2018, lo que aunado al lastre que carga LUEBBERT por sus nexos con MANUEL CAVAZOS LERMA, le complica el escenario.

EL PUNTO ES… Que al que tampoco le va nada bien en este punto de la honorabilidad es a CHECO GUAJARDO, recordemos que fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública y así haya sido en el año de 1800 (exageré fue en 1993), el señor trae un punto negro que no lo puede borrar.

Ahora bien, no fue inhabilitado por un delito menor, fue inhabilitado por delitos graves, por mala utilización de los recursos financieros de la Sagarpa, fue inhabilitado por mal uso del erario público, entonces no es un delito menor para que el señor diga ha, fue hace mucho años.

A ver cómo logra CHECHO GUAJARDO, limpiar su nombre de este bochornoso suceso que pareciera le quita calidad moral para ser líder y adoctrinar a sus correligionarios pues el mal más grave que padecen los priistas en este momento son las acusaciones de corrupción.

EL PUNTO ES… Que el segundo requisito que enlistó MURAT, es que el Presidente no va a poder contender por un cargo de elección popular en la elección del 2018, lo que suponemos ya sabían EDGARD MELHEM y MANUEL MUÑOZ y por eso se bajaron del barco de aspirantes hace tiempo.

Al que seguramente no le viene nada bien este requisito es a ALEJANDRO GUEVARA, pues al mantense se le queman las habas por aparecer en la boleta de todas las elecciones, así es su naturaleza y no creo que se pueda controlar.

En el caso de GUEVARA, también hay que recordar que él, junto a RAMIRO RAMOS SALINAS, fueron los dos primeros aspirantes que ENRIQUE PEÑA, borró de la lista de aspirantes a la candidatura por la gubernatura en Tamaulipas apenas el año pasado.

EL PUNTO ES… Que el tercer requisito es que tengan trayectoria política y le hayan abonado triunfos al partido, requisitos que de entrada MIGUEL MANZUR NADER no tiene, pues lo único que le ha abonado al PRI Tamaulipas son derrotas.

LUIS ENRIQUE ARREOLA, es otro aspirante al que pareciera que su trayectoria no le alcanza y que si bien, si le ha abonado triunfos a su partido han sido en otras entidades del país, como en OAXACA, precisamente a favor del junior de MURAT, hoy Gobernador de aquel estado.

Y es precisamente ese trabajo exitoso de operación política que hizo a favor del junior de MURAT y de la amistad entrañable que los une, que fue el más feliz cuando el ingeniero ENRIQUE CARDENAS, hizo la propuesta de MURAT como delegado especial.

EL PUNTO ES… Que de los siete que tenía nada más le quedan dos, que hasta sus nombres me es difícil recordar, así que yo no creo que en este momento al PRI le aguante el dedazo.

Y no le aguanta porque ni siquiera hay un candidato verdaderamente fuerte que pueda lograr los consensos en todo el estado, tampoco tenemos un escenario en el que se puedan dar el lujo de tomar una decisión unilateral.

No debe sorprendernos que de aquí a la renovación de la dirigencia estatal nos salgan con un “tapado” o “tapada” que se quede con la silla que deje AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, pues a como está la caballada, el PRI ya debe ir buscando más nombres y apellidos.

COMENATRIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here