El Patinadero

0
210

Los reclamos

Juan Antonio Montoya Báez


El reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS reclaman espacios en el CDE del PRI, negociaciones que se desarrollan con el dirigente SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien se levantó con la victoria el pasado sábado.

Quizá LUEBBERT exagere cuando exige el 40 por ciento de las posiciones, pero también es cierto que GUAJARDO debe asumir una actitud negociadora como parte de la operación cicatriz. LUEBBERT y los hombres que lo acompañaron bien merecen los escuchen en su exigencia de la recomposición del cuerpo de consejeros estatales tomando en cuenta el número de electores que existen en cada municipio.

En ese sentido Reynosa es el municipio más importante electoralmente hablando, pero está en desventaja en la representatividad en comparación con ciudad Victoria.

LUEBBERT reclama espacios, ojala y lo escuchen, después de todo necesitan el apoyo de todos en la frontera, particularmente en Reynosa, donde su voz tiene peso.

Por ejemplo, a varios reynosenes se les pidió que firmaran la lista de consejeros para apoyar el registro de aspirantes como LUIS ENRIQUE ARREOLA o el mismo SERGIO GUAJARDO se negaron, pues argumentaron que para ganar en aquella ciudad fronteriza necesitaban el apoyo de LUEBBERT.

Por ello la importancia de la operación cicatriz, si el PRI en verdad busca recuperar espacios deben buscar amalgamar todas las corrientes, el resultado de la elección del nuevo dirigente dejó un partido fracturado y a punto del colapso.

La división de votos fue notoria y ya no es tiempo de pensar sí hubo o no fraude en el proceso, la decisión de cicatrizar o no el proceso está en SERGIO GUAJARDO.

Los espacios que reclama LUEBBERT quizá son muchos, ALEJANDRO GUEVARA COBOS pide menos, pero las condiciones para la operación cicatriz son complicadas, después de todo son demasiados los intereses  que rodearon la elección fueron desmedidos.

GUAJARDO MALDONADO ofreció su primera conferencia como presidente del PRI, asegurando que encabezará un PRI que se convertirá en una oposición muy demandante, pero también prepositiva y en ese proyecto descarta la idea de encabezar una dirigencia estatal cerrada a los temas que demandan la sociedad de Tamaulipas.

“El PRI será una oposición demandante pero propositiva. Los más de 500 mil votos que obtuvimos…nosotros sí sabemos dónde están y habrán de tener una buena representación”, aseguró.

Mencionó que de la mano de los legisladores federales y locales priistas buscarán establecer consensos entre los priistas para encabezar las causas de la sociedad.

Anunció que realizará pronto un recorrido  para mantener contacto directo con simpatizantes, sectores, organizaciones y comités municipales en todo el territorio tamaulipeco.

GUAJARDO viajará martes y miércoles a la ciudad de México y después viajará a Matamoros para acudir al informe de los diputados MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, ANTO TOVAR GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOBA ESPINOSA.

El viernes sostendrá un encuentro con la clase política de Reynosa.

Los espacios se reclaman, es el momento de GUAJARDO para escuchar y aceptar que es el tiempo de todos.

En Matamoros, el alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUAJTE reforzó las tareas de recolección de basura en los últimos meses, por lo que al eficientizar el servicio paso de recoger 170 a 400 toneladas diarias de deshechos en la ciudad.

El trabajo es importante, pues permite desazolvar los drenes evitando inundaciones y contar con una ciudad más bella.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here