EL PATINADERO

EL PATINADERO

Dos mujeres un escaño

Por Juan Antonio Montoya Báez


La diputada local IMELDA SANMIGUEL empezó de la mejor manera su historia como candidata al Senado del PAN-PRI-PRD, pues su nominación se origina de manera natural, sin contratiempos.

Los priístas sabían que no encabezarían la coalición, que sería una panista, pero solamente pusieron una condición que no fuera la neolaredense YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, la cual consideran una persona no grata para los tricolores.

El propio ex presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS no se lo guardó, lo declaró al asegurar que no la aceptarían para encabezar la alianza por el Senado.

MELHEM SALINAS estableció que YAHLEEL no representaba de ninguna manera a la persona idónea para representar a la alianza en esta elección extraordinaria.

Los priístas no quieren YAHLEEL, pues la consideran una trepadora que se montó en la cresta del PRI gracias al padrinazgo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien la cobijó durante su meteórica carrera que inicio como regidora hasta alcanzar una diputación federal.

Bajo su auspicio fue la candidata al Senado y posteriormente líder del PRI, donde fue acusada de malos manejos en el CDE tricolor, brincando increíblemente al PAN, donde el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA la patrocinó como candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo pisoteando los derechos de verdaderos panistas.

Los priístas fueron escuchados y seleccionaron a IMELDA SANMIGUEL, una panista por los cuatro costados, ganadora de elecciones e integrante de una familia tradicionalmente azul, acostumbrada a trabajar desde la oposición.

IMELDA fue la mejor candidata que puso escoger el PAN, no pertenece a la corriente del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues tienen formas muy diferentes de trabajar y pensar.

Las siglas que representa no le van ayudar a ganar, cuando el panismo es relacionado de inmediato con los hermanos CABEZA DE VACA.

Por lo pronto los priístas la recibieron de buena manera, más cuando ahora si tomaron en cuenta a una de las suyas para registrarla como suplente de la formula, como es GINA BARRIOS, quien se prepara para hacer una campaña paralela en los municipios de la entidad.

La coalición Va por México sólo es un experimento para el 24, donde existe el compromiso de darle las candidaturas por varias alcaldías importantes, pero además repartir de manera más equitativas las formulas en Cabildos y diputaciones.

Es un experimento, pero en el que IMELDA SANMIGUEL y GINA BARRIOS van a demostrar que las mujeres si se pueden poner de acuerdo, uniendo dos partidos tan diferentes, pero que hoy marchan con el objetivo de convencer al electorado.

En el bando contrario, el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ dio una gran muestra de madurez y solidaridad política al establecer claramente que ayudara a ganar al candidato JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

MARIO y el JR se encontraron en Matamoros, el alcalde regresa a su responsabilidad, pero con el encargo de darle todo su apoyo al candidato de la 4T. Con el trabajo de MARIO se garantiza al menos la victoria de Morena en la entidad.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el JR, pues todavía hay grupos que reprueban su candidatura, como es el caso de ENRIQUE YAÑEZ REYES, uno de los fundadores de Morena y quien también se había registrado como precandidato al Senado.

Señala que el JR no representa a la izquierda, es un hombre de derecha y por si fuera poco cuñado del tamaulipeco más corrupto, como es FRANCISCO JAVIER. La vaca ni siquiera fue revolcada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]