El Patinadero

0
100

Renovación parcial

 Juan Antonio Montoya Báez


Una cosa debe reconocérsele a LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y es quien prendió la hoguera para hacer un cambio obligatorio por la dirigencia estatal del PRI.

En sus más recientes declaraciones, ARREOLA VIDAL estableció su deseo de alcanzar un acuerdo de unidad para ir con todo con la nueva dirigencia, sea quien sea el ganador.

ARREOLA ofrecía un verdadero cambio generacional donde quedarán fuera las castas que se enriquecieron a costa del PRI, los mismos apellidos que se repiten cada vez que reparten las candidaturas a quienes se sienten las vacas sagradas.

Sobre su postura, ARREOLA anota:

“Yo no estoy obsesionado con un cargo, si yo no represento los consensos declinaré a favor de quien represente la unidad y la fortaleza para nuestro partido. Yo ya gané y fui quien inicio este movimiento de renovación que le devolvió la vida, el color y la esperanza al PRI”.

Efectivamente ganó, pues inicio el movimiento y consiguió que el CEN del PRI lanzara la convocatoria y lo hizo con inteligencia y arrojo al lograr recabar más de 340 firmas de consejeros políticos estatales que respaldaban su exigencia de renovar la dirigencia.

Tal vez LUIS ENRIQUE no alcance la dirigencia, pero sea quien sea quien llegue, para ser un líder legítimo tendrá que tener a un colaborador de la eficiencia y disciplina que logró una renovación parcial en el PRI.

Y decimos parcial, porque no importa quien vaya ser el nuevo líder del PRI, el ganador deberá dejar como Secretaria General del PRI a AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, de acuerdo al compromiso que firmaron ante el CEN del tricolor.

Otro que representa un verdadero cambio generacional es LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS,  el diputado federal cañero con licencia no permitirá  intromisiones de los grupos que desde  hace años se enriquecen a costa del PRI.

Habría un nuevo rostro en el PRI y por eso algunos de los caciques que han medrado desde hace muchos años manipulan en el interior del PRI y se oponen a su llegada.

ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ es el gran favorito y es rodeado de todos los grupos arcaicos que se oponen al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero también corre el riesgo de que ante tantos compromisos quede atrapado por los mismos tentáculos que rodean al PRI desde hace muchos años.

En cuanto a SERGIO GUAJARDO MALDONADO parece tranquilo, ya tiene el número de consejeros que exige la convocatoria y está a la espera de que este viernes se presenten ante el delegado especial del CEN del PRI para jugar sus últimas cartas.

MIGUEL MANSUR, otro de los aspirantes también lanza un mensaje a la unidad en torno al que sea favorecido por diversos factores que deben tomarse en cuenta para el nombramiento del nuevo dirigente que debe resultar fortalecido y legitimado.

Hoy viernes es la cita y podría haber un acuerdo definitivo a favor de uno de los aspirantes, donde sea cual sea el resultado el ganador es LUIS ENRIQUE ARREOLA.

En ciudad Victoria, con motivo de los remanentes del huracán Franklin, se presentaron lluvias que dejaron hasta el cierre de la nota un acumulado de 50 mm, de acuerdo a la Conagua.

El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER activó las brigadas de atención a emergencias en auxilio a la población, participando 180 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno integrantes del Consejo Municipal de protección civil.

Atendieron 2 vehículos varados, árboles caídos, destacando el del Boulevard Fidel Velázquez, atención a personas incomunicadas. Las lluvias dejaron filtración de agua en 12 viviendas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here