El Patinadero

0
63

Pelos de punta

Juan Antonio Montoya Báez


Las dos senadoras del Partido Acción Nacional parece que les hace falta un poco de sentido de las leyes o quizá sentido común. Cualquier representante popular por sus acciones puede ser objeto de una investigación de un delito electoral.

Sin embargo, la inocencia, candidez u otra cosa son los causales de las acciones que cometen en medio de su ignorancia.

Por ejemplo, la Senadora ANDREA GARCÍA realizó un campamento de verano que llamo “La Pandiya” 2017 en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte. Acaso no sabe que los recursos públicos y la promoción de partidos no se mezclan. Es una relación de amasiato que todo mundo sabe que existe, pero debe ocultarse.

Sin embargo, las condiciones parecen ser las mismas que privan en la cabeza de la Senadora SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO quien en su muro de Facebook ofrece un descuento del 50 por ciento en licencias de manejo y un 20 por ciento en el derecho vehicular a las primeras 200 personas que le entreguen una copia de su credencial de elector.

En verdad pensamos que les urge a las Senadoras una mayor preparación o al menos conocer y entender con claridad que pueden ofrecer, hacer y gestionar.

El pedir una copia del IFE a cambio de un servicio o derecho del gobierno es un delito. Las flautas a veces también las tocan los burros.

Urgen asesores a los representantes populares, las Senadoras del PAN no pueden, ni deben cometer anomalías de este tamaño.

En el PRI la lucha por la dirigencia estatal del PRI se intensificó entre los aspirantes a la dirigencia estatal, particularmente entre ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, LUIS ENRIQUE ARREOLA y el mantese ALEJANDRO GUEVARA COBOS. Se mantienen como espectadores, JUAN ALONSO CAMARILLO, MIGUEL MANSUR NADER y ROBERTO GONZALEZ BARBA.

El delegado especial del CEN del PRI, JOSÉ MURAT conversó con los aspirantes y les conminó a buscar la mayor cantidad de firmas de consejeros políticos y entreguen el viernes para buscar un candidato de unidad.

Si nadie consigue más de 300 firmas, el proceso se repetiría hasta que exista una mayoría incuestionable y el ganador sea el candidato único a la dirigencia tricolor.

En ese contexto, MURAT también analizará otros factores que decidirán la suerte de los aspirantes en el PRI.

En ese contexto,  ALEJANDRO GUEVARA COBOS solicitó licencia para dejar la diputación federal y cumplir con todos los requisitos para buscar en unidad la dirigencia tricolor.

Dijo que su licencia es para estar en igualdad de condiciones que sus compañeros aspirantes para buscar la dirigencia estatal.
“Siempre voy a privilegiar la unidad, solicité licencia el día de hoy y fue aprobada, siempre impulsare la unidad al interior, si los de enfrente nos quieren ver divididos, no lo van a lograr. Sin duda privilegió la honestidad, el respeto y la integración como factores principales para ir por la confianza ciudadana que perdimos el año pasado”.

Los pasos del mantense mantiene a muchos con los pelos de punta tratando de adivinar si es el elegido para dirigir al PRI en las guerras electorales que se vienen en el 2018.

En tanto, el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER en gira de trabajo por los ejidos de ciudad Victoria puso a disposición de 3 mil 200 familias paquetes para la instalación de huertos familiares, que cuentan con cintilla de riego, malla ciclónica, semillas diversas como espinaca, repollo, zanahoria y rábano entre otras e información técnica para su siembra.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here