El Patinadero

0
225

El patrón abusivo

Juan Antonio Montoya Báez


La diputada federal YAHLEL ABDALÁ CARMONA se hincha el pecho para afirmar que ella se atrincheró para impedir el nombramiento de algunos funcionarios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La neolaredense es integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, lugar que aprovecha en beneficio de sus paisanos, pues logró gestionar cantidades millonarias para la construcción de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y otras vialidades.

Debe reconocerse que YAHLEL es una mujer que se emplea a fondo cuando trae algún objetivo entre la mira, pero también cede fácilmente, pues aunque se opuso a la llegada de WILLIAM KNIGHT BONIFACIO, finalmente nada hizo para impedirlo.

KNIGHT ahora participa en las reuniones de delegados, donde algunos lo ven con recelo, pues no dejan de identificarlo con el PAN, es un hombre poderoso que sabe mandar y desde la SCT puso andar la maquinaria de la dependencia con mayor poder económico de la entidad.

Contra este funcionario no pudo hacer nada la diputada y tuvo que soportar su llegada a Tamaulipas, después de ocupar la misma posición Veracruz.

Sin embargo, la misma fuerza y pasión se ve en el trabajo de la diputada federal, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, aunque con otra intención y esa es para impulsar la carrera política de uno de sus hijos.

Así es como llega a la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor, JORGE MÉNDEZ GUILLÉN, su hijo quien ya tiene carrera política, siempre a la sombra de su madre en la entidad.

Los diputados federales tienen la fuerza para gestionar recursos y posiciones.

Impiden la llegada de algunos y otros son capaces de hacer las mejores recomendaciones.

Hablando de diputados federales, ALEJANDRO GUEVARA COBOS sostuvo en Mante un encuentro con los cuadros más importantes en el municipio.

Al menos en la zona cañera no tienen duda de quién debe ser el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas, aunque su apoyo  no es suficiente.

El delegado especial del CEN del PRI, JOSÉ MURAT afirmó que no llega con línea a favor de nadie al ser increpado por los aspirantes en la reunión del CDE del PRI. La respuesta no podía ser otra, ni modo que dijera que viene a favor de alguno de los aspirantes, ni que fuera nuevo, es uno de los dinosaurios más experimentados del tricolor que viene a operar y planchar la convención.

GUEVARA es el más joven de los aspirantes y viene con ideas que buscan transformar al PRI, con un organismo que represente el relevo generacional.

En tanto, el diputado federal CARLOS PUENTE SALAS del Partido Verde Ecologista de México, anuncia que gestionan más recursos para apoyar el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

PUENTE SALAS considera que es necesario reforzar diversas áreas del IMSS, pero reconoce que los recursos son insuficientes, de ahí que se trabaje en la búsqueda de recursos que permitan mejorar el servicio en beneficio de millones de derechohabientes.

Mientras eso sucede, el diputado local del  PVEM, HUMBERTO RANGEL VALLEJO atraviesa una difícil situación con sus cuentas congeladas y una denuncia que podría complicársele por fraude fiscal en contra del IMSS.

RANGEL VALLEJO descontaba el salario de sus trabajadores, pero no reportaba los pagos a la delegación del Seguro Social, exponiendo la salud de los empleados y ser un patrón abusivo que atenta contra las finanzas de una institución.

Así es la vida, mientras un diputado verde gestiona, otro defrauda.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here