EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un par de sinvergüenzas en Italia 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fueron muchas las cosas que hicieron mal en la anterior administración, algunos pudieran alegar que también hicieron cosas buenas, pero la realidad es que siempre los lunares se ven más en las telas blancas.

Alguna vez JORGE “El Coque” MUÑIZ declaró en una entrevista que pudo haber hecho muchas cosas buenas en su carrera artística, como exitosas canciones, pero lo que todo mundo recordaba era que se le olvidó la letra del Himno Nacional durante una pelea de campeonato mundial de box en Las Vegas.

De la anterior administración quisiéramos recoger cosas buenas, podrán mencionar algunas como la seguridad en las carreteras, pero de ahí en fuera se notan mucho más las manchas oscuras de en la sábana blanca.

La suciedad se nota en todas las áreas, desde Salud, donde la voracidad de sus funcionarios era tan inmensa al dejar a los hospitales sin medicina.

También dejaron de darle mantenimiento a los aparatos que funcionaban en detrimento del servicio a los pacientes, basta ver las máquinas de laparoscopia o diálisis, donde algunas hasta resultaron contaminadas poniendo en riesgo a los pacientes.

Pero, su hambre fue tan grande que hasta se llevaron cientos de tablets y computadoras, además de que sus ex funcionarios se apoderaron de las mejores unidades automotrices, al adjudicárselas a precios irrisorios.

Acaba de anunciar la Secretaria de Desarrollo Económico, NINFA CANTÚ DEÁNDAR informó que detectaron irregularidades en el manejo de los recursos por un monto de 32 millones de pesos.

NINFA señala que las anomalías en la asignación, ejecución y pago de contratos de servicios profesionales, seguridad, jardinería, promoción y de comunicación en los cuales se presume abuso de autoridad, simulación, cohecho y falta de evidencia de su realización.

La revisión arroja hasta ahora presuntos actos de simulación de servicios, contratación de funciones propias del gobierno, tráfico de influencias, abuso de autoridad, apoyos desmedidos a particulares y contratos otorgados a empresas que no cumplen con el objeto social para brindar los servicios cobrados.

Además, encontraron empresas y asociaciones favorecidas en adjudicaciones directas, proveedores beneficiados de forma constante y propuestas económicas exageradas, entre otras irregularidades.

También hay anomalías en la contratación de servicios del Fideicomiso Nuevo Santander, gastos excesivos en viajes al extranjero por parte de ex funcionarios de la Secretaría, por ejemplo: en un viaje a Italia un par de funcionarios sinvergüenzas que gastaron 200 mil pesos en comidas e incluso se utilizó recurso público para pagar cargos por exceso de equipaje a su regreso.

El ex secretario CARLOS GARCÍA no se presentó al acto de entrega recepción, al igual que otros 8 ex funcionarios que fueron citados y casualmente, todos presentaron el mismo escrito para excusarse.

Ayer los deportistas recibieron el compromiso del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de tener una administración amiga y afín a sus deseos de triunfo y superación.

AMÉRICO tiene plena confianza en los atletas que ganarán medallas, reconocimientos y representarán dignamente al Estado.

El mandatario encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte, donde fueron reconocidos los mejores atletas.

Por ejemplo, la softbolista EDITH ELENA DE LEIJA SÁNCHEZ recibió el premio a la mejor deportista del año y MARTÍN BOTELLO ZÚÑIGA, fue condecorado como Mejor Entrenador.

El gobernador estuvo acompañado por el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]