EL PATINADERO

EL PATINADERO

Esferas al árbol 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Como dice JOSÉ LUIS PERALES, se despidió y fue en busca de un velero llamado libertad, se dijo agobiado, por lo que no existía presión del CEN del PRI para dejar su cargo partidista. Ayer mismo decía adiós:

“Hoy concluyó una etapa más en mi vida política y profesional. Tres años al frente de mi partido donde nos tocaron enfrentar condiciones inéditas y que con lealtad, convicción y compromiso logramos unidos sacarlas adelante.

Mi agradecimiento y reconocimiento a miles de priistas de corazón que en las buenas y en las malas se han mantenido firmes, leales y dando la lucha por reconquistar el corazón de los Tamaulipecos. ¡A todos ustedes, muchas gracias!

Gracias a los comités municipales, a los sectores y organizaciones, a las y los ex presidentes estatales de mi partido, a mis compañeras y compañeros del comité directivo estatal por su apoyo y solidaridad siempre.

Gracias al Comité Ejecutivo Nacional, a nuestro Presidente y Secretaria General por su apoyo en estos tres años al frente de mi partido

Hoy el trabajo legislativo me ocupa de tiempo completo, y la elección extraordinaria que tendremos en 2023 exige una dirigencia que atienda los grandes retos que este proceso necesita, por eso tome la decisión de presentar mi renuncia al cargo de presidente del Comité Estatal.

¡Seguiremos desde el congreso dando lo mejor de nosotros, recorriendo nuestro Estado, escuchando y atendiendo a nuestra gente, para regresarle a Tamaulipas la confianza, la esperanza y el orgullo de ser Tamaulipecos!”.

EDGAR MELHEM SALINAS asegura que no recibió coerciones del CEN del PRI, que se marcha por voluntad propia, para trabajar de tiemplo completo a su trabajo legislativo, donde asegura tiene muchos compromisos por cumplir.

MELHEM tomó posesión del PRI el 15 de diciembre del 2019, por lo que considera que su ciclo de tres años como dirigente había concluido.

Se siente satisfecho, pues entrega un comité que pagó 10 millones de pesos en multas del INE, gracias a los ajustes financieros que se hicieron en la dirigencia estatal.

“Solamente hay una multa de 70 mil pesos, por lo que las finanzas del PRI, se encuentran muy sanas”.

El diputado local señala que ya no podía con las dos responsabilidades, entre el PRI y el Congreso no le quedaba tiempo para realizar las actividades de la forma más eficiente.

EDGAR se va satisfecho, pero quizá no contento, le hubiera gustado hacer más cosas, sin embargo se encuentra tranquilo.

Considera que es el momento adecuado, pues se avecinaba la elección extraordinaria que le corresponderá manejar a la nueva dirigencia.

Ayer, en la ciudad de México, CARLOS SOLÍS GÓMEZ recibía la dirigencia estatal de manera formal de manos de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el líder nacional del PRI, quien le encargó todo lo concerniente a la elección del próximo año.

Esa es su verdad pública, la privada, obviamente no la devela, pero no es un secreto que estaba en desacuerdo con la realización de una alianza por la Senaduría con el PAN.

En la alianza del 24, en caso de que se concrete, el PRI espera que en esta ocasión no le quiten todo, le entreguen por lo menos tres alcaldías importantes, que permitan motivar a los priístas.

Por lo pronto, en el PRI se tejen nuevas historias, pero eso sí, su primer plan va al fracaso, el INE exigió que el candidato de la alianza sea mujer, por lo que los hombres apuntados quedan descartados.

En el PRI priva el desconcierto, ni siquiera saben cómo poner las esferas al árbol

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]