El Patinadero

0
121

Los verdes no quieren azules

Juan Antonio Montoya Báez


Mandaron a un verdadero dinosaurio como delegado especial del CEN del PRI a Tamaulipas, como es el caso de JOSÉ MURAT.

Para muchos puede ser una figura muy representativa de la política nacional y de hecho se dicen muchas cosas de él, muchas de ellas malas, pero también tiene muchos seguidores.

Fue gobernador en Oaxaca en el periodo de 1998 al 2004 y cuenta con casi 70 años de edad, allá en su entidad al parecer es una figura muy querida y su apellido está ligado al poder político al grado de que su hijo PEPE MURAT es el actual mandatario.

En su época de gobernador se dieron hechos violentos, pero fueron manejados con mano dura y al final de su mandato fue acusado de desviar más de mil 500 millones de pesos por constructoras fantasmas, pero fue un delito que nunca se le comprobó.

Hoy MURAT conserva la fuerza en la política nacional y pertenece al ala dura, por  lo que al ser enviado a la entidad se demuestra que por fin el líder nacional, ENRIQUE OCHOA REZA puso interés en Tamaulipas.

El papel de PEPE MURAT será fundamental en el nombramiento del nuevo líder y muchos apostarían que trae dados cargados a favor de alguno de los aspirantes o bien llega para favorecer al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien presume su amistad.

Otros apuestan a que no permitirá intromisiones azules, desde donde ya inician la guerra en contra de varios aspirantes, aunque muy marcada con uno de los favoritos.

Sin embargo, si algunos conocen a MURAT son el ex Senador ÓSCAR LUEBBER GUTIÉRREZ  y el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pues trabajaron juntos en aquella campaña donde perdió  la presidencia de la República, el tabasqueño ROBERTO MADRAZO PINTADO.

De acuerdo al comunicado oficial, informan que JOSÉ MURAT CASAB nació en Ixtepec, Oaxaca, el 18 de octubre de 1947; es licenciado en derecho, egresado de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la ciudad de México, se reunieron los aspirantes con OCHOA REZA, los asistentes fueron MIGUEL MANSUR, JUAN ALONSO CAMARILLO, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, SERGIO GUAJARDO ANZALDÚA, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y se unió el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien manifestó abiertamente su interés de ser el próximo presidente tricolor.

Los priístas coinciden que tienen la oportunidad de avanzar y decidir por primera vez libremente.

Esa misma situación fue la que viven en el Partido Verde Ecologista de México, donde desde el tercer piso y desde la misma presidencia del Congreso del Estado, pretendían imponer a toda costa al diputado local HUMBERTO RANGEL.

En el PVEM lo hicieron cera, establecieron claramente quienes son los verdaderos militantes en Tamaulipas, de ahí la importancia del encuentro en la ciudad de México, la semana pasada y en donde JESÚS GONZALEZ MACÍAS, emite un comentario en su muro:

“Gracias por el apoyo refrendado para Tamaulipas a mi líder y amigo Arturo Escobar y Vega y a nuestro amigo el Dip. José Alberto Couttolenc Buentello, con miras a la renovación estatal y proyectos del 2018. #losverdesconlosverdes”.

En el verde sólo permiten a militantes de ese color, las recomendaciones azules no fueron bienvenidas y la posición de RANGEL corre peligro por traicionero y muerde manos.

RANGEL es un hombre  de doble moral, pero sus cartas fueron descubiertas y existen muchas historias personales que después les contaremos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorVuelca en el libramiento
Artículo siguienteHUMO BLANCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here