El Cartón

0
76

LLEGA MURAT, ADIÓS AIDA.

Por Jaime Luis Soto.


Hábil para las negociaciones políticas, pero con un carácter explosivo cuando de plano alguien lo hace enojar, así es como se cataloga a NELSON JOSE MURAT CASAB, el flamante delegado especial del CEN del PRI para el proceso interno del partido en Tamaulipas.

Al también Presidente de la Fundación Colosio, se le reconoce como hábil negociador pues se ha encargado de convencer a líderes de otros partidos –en especial, de la izquierda- para que acepten ser partícipes de pactos, acuerdos o alianzas con los gobiernos emanados del PRI.

En los últimos años ha participado en las grandes ligas, como coloquialmente se dice, por eso asombra que el CEN priista que dirige ENRIQUE OCHOA REZA lo haya enviado a nuestro Estado.

Pudiera ser que a la cúpula tricolor llegaron informes de que el proceso para la renovación de dirigencia estatal del PRI se estaba colapsando por lo que se decidió enviar a un bombero experto en apagar fuegos políticos.

Pero, ¿Cómo encuentra MURAT al PRI tamaulipeco…?

La triste realidad es que se trata de un partido muy dividido, desarticulado, con una tremenda desbandada de militantes y con una total desorientación.

Nadie sabe para dónde va el PRI…

Su dirigente interina, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA ha sido un auténtico fracaso pues hoy el PRI local vive su peor crisis que comenzó con la derrota de BALTAZAR pero que se fue agudizando con el paso del tiempo.

Sobre todo por la terquedad de AIDA ZULEMA de querer perpetuarse en la silla tricolor.

Eso le hizo mucho daño al PRI más cuando se tapó los oídos para no escuchar las voces que pedían un proceso democrático urgente para que fuera relevada.

Todo parece indicar que con la llegada de MURAT la figura de AIDA ZULEMA será decorativa.

MURAT se encargara de todas las decisiones y acciones que se tomen en el PRI estatal ante los tremendos errores que cometió AIDA ZULEMA cuyo futuro es incierto.

La dama originaria de Reynosa demostró su incapacidad total para sacar con éxito al PRI del profundo bache en que se encuentra sumido.

Mientras que este martes se espera en la capital del Estado la visita del dirigente nacional del PAN –y aspirante a la candidatura presidencial de su propio partido- RICARDO ANAYA CORTES.

Según su agenda de trabajo, el llamado Chico Maravilla se reunirá con destacados panistas en el Casino Victorense poco antes del mediodía acompañado por los dirigentes locales FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

Después habrá una conferencia de prensa donde seguramente a ANAYA se le cuestionará sobre el asunto de Coahuila y, por supuesto, como van sus pretensiones de intentar ser el candidato del PAN en el 2018.

Órale. Y en Tampico, la alcaldesa MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA anduvo con la emoción a flor de pecho.

Y es que en un evento que fue más que nada un ejercicio de autoevaluación de su equipo de trabajo, aseguró que están procurando todos los días servirles de la mejor manera a los tampiqueños.

Y en Ciudad Victoria, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER encabeza personalmente el programa de descacharrización y acciones contra el dengue, zika y chikungunya.

En el fraccionamiento Las Flores y en la Colonia 7 de Noviembre, ALMARAZ SMER junto con decenas de familias que viven en esos sectores se dieron a la tarea de limpiar los patios y espacios públicos de cacharros para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten esas tres enfermedades.

De igual forma, en la escuela Secundaria Numero 6 de la Colonia Unidad Modelo se desarrolló el exitoso y noble programa “Mis Lentes” que ofrece consulta, examen y anteojos con graduación sin costo alguno para personas de escasos recursos económicos.

El alcalde victorense informó que dicho programa volverá a llevarse a cabo en el mismo lugar este miércoles a partir de las cinco de la tarde.

 

Facebook.com/Jaime Luis

Twitter:@18Jaimeluissoto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here