Arranca PNCE en busca de la convivencia sana y pacífica en las escuelas

0
231

Redacción/Ensegundos

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de contar con ambientes de sana convivencia en los planteles escolares y mejorar la calidad educativa, el día de hoy la Subsecretaría de Educación Básica a través de la dirección de Programas Transversales, dio inicio a los talleres de capacitación en el manejo de los materiales educativos del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

El evento dio inicio en el salón Mirador del Hotel Panorámico con la presencia de 45 trabajadores de la educación entre ellos docentes, directores, supervisores, ATP y jefes de sector.

La encargada de la dirección  de Programas Transversales, María Concepción Martínez Assad, en representación del subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, dio conocer durante la apertura que el Programa Nacional de Convivencia Escolar que se trata de un programa educativo de carácter preventivo y formativo, el cual se implementa en el área de educación básica en el estado de Tamaulipas.

Mencionó que el objetivo es favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que coadyuve a prevenir situaciones de acoso escolar.

Agregó que esta estrategia es impulsada por el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto e implementado por el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Indicó que el personal que recibirá este taller serán los protagonistas del desarrollo y el éxito del Programa Nacional de Convivencia Escolar en Tamaulipas, pues son personas preparadas, entusiastas y comprometidas.

Por su parte la encargada de la Subdireció de Programas para la Integración Social y Cultural, Yolanda Quintanilla, dijo que no se puede dejar a un lado los acontecimientos relacionados con la violencia escolar y para ello hay que identificar las acciones para su atención.

Explicó que estas acciones permitirán mejorar la relación entre alumnos, docentes y padres de familia a través del fortalecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica.

Yolanda Quintanilla agregó que por segundo año consecutivo se desarrollarán los trabajos previos de capacitación dirigidos al personal técnico de la Secretaría de Educación y directivos escolares para llevar a cabo su implementación en instituciones de educación básica de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here