No a imposición de candidatos, si a gobierno de coalición: PAN

0
151

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, no impondrá candidatos para el 2018 en Tamaulipas, sino que dejará que sean los órganos estatales los que decidan el método de selección de candidatos, buscando llegar al triunfo a través de alianzas electorales eficaces que derive en gobiernos de coalición.

En la capital de Tamaulipas, en rueda de Prensa, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, habló de los dos métodos aplicables para elegir candidatos: el voto directo de la militancia y la democracia indirecta en donde son los órganos locales los que proponen las candidaturas ante la Comisión Permanente Nacional y aseguró que cual sea la decisión la van a respetar pues el objetivo es llegar unidos a la contienda y ganar.

“No vamos a imponer desde el Comité Ejecutivo Nacional, vamos a dialogar con la dirigencia local, lo vamos a discutir en los órganos colegidos del partido aquí en Tamaulipas y decidiremos lo que sea mejor para Tamaulipas, nuestro objetivo es muy claro, llevar a las mujeres y a los hombres de bien a gobernar para construir el bien común”, dijo a la prensa.

Calificó como absolutamente absurdo las acusaciones en su contra respecto a que haya negociado con el PRI la elección del Estado de México y aunque no pudo desmarcarse de sus aspiraciones como presidenciable, insistió en que en este momento está concentrado en conformar un  frente amplio que arrebate la presidencia al tricolor y que permita establecer un gobierno de coalición.

“Estoy concentrado en la responsabilidad como Presidente y dialogando con otras fuerzas políticas, abiertos a la posibilidad de construir un frente amplio, no una simple alianza entre partidos, sino un frente que involucre a intelectuales, académicos, a las organizaciones de la sociedad civil, con un triple propósito…. La ley marca los tiempo, vendrán los momentos de los proceso internos pero ahora estoy concentrado absolutamente en mi responsabilidad como presidente”.

Los tres propósitos del frente amplio son construir el mejor proyecto para transformar de manera profunda al país, logar una coalición electoral eficaz que nos permita ganar la elección y lograr un gobierno de coalición que permita con una mayoría estable hacer realidad el programa de gobierno propuesto.

Antes del encuentro con los medios de comunicación, el líder nacional del PAN sostuvo una reunión con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a quién le reiteró el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, que dijo, está muy orgulloso del trabajo que está realizando donde los resultados están a la vista con cifras históricas en turismo, inversión y generación de empleo.

Anaya reconoció la sinceridad con la que ha hablado García Cabeza de Vaca respecto a los grandes males que padece Tamaulipas al señalar “él lo dijo con mucha claridad, los problemas de  Tamaulipas no se resuelven de la noche a la mañana, este es un gobierno que está trabajando con absoluta firmeza, absoluta determinación poniendo orden y recuperando la paz, siempre lo dijo, esto tomará tiempo pero vamos por la ruta correcta”.

Ricardo Anaya, calificó al PAN que presidió César Augusto Verástegui Ostos, como un ejemplo para el panismo nacional, ya que convirtió a Tamaulipas en el único estado del país en donde un candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos, por lo que aseguró que los resultados del 2018 en Tamaulipas serán favorables para el albiazul.

Aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para hablar de lo preocupante que resulta para el PAN que en Tamaulipas se candidatee para presidir el PRI Oscar Luebbert Gutiérrez.

“Leí sobre posibles vínculos de un señor de apellido Luebbert con el crimen aquí en Tamaulipas nos parece verdaderamente preocupante, hacemos un llamado al Gobierno Federal a que no se juegue con fuego, que se revise con lupa y que se garantice que quien está al frente de los institutos políticos no tienen vínculos con el crimen”.

Y luego insistió: “Quienes han cometidos actos graves de corrupción y más quienes han pactado con el crimen organizado deben ir a la cárcel, nosotros exigimos que se haga justicia que quienes han andado por malos pasos devuelvan el dinero que se han llevado y que paguen con prisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here