Van casi 3 mil maestros por una plaza

0
65
(Foto Archivo)

Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar 2017-2018 un total de 2 mil 958 maestros participarán en el  Concurso de Oposición para el Ingreso a la  Educación Básica en busca de una plaza, cuyo examen se llevará a cabo durante todo el mes de junio.

De acuerdo con la estadística que proporcionó el delegado de la  SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú,  el pasado fin de semana presentaron 661 aspirantes de 733 programados, con 72 ausentes, lo que representó una asistencia del 90.17 por ciento, porcentaje que ubica a Tamaulipas entre los estados con mayor nivel de asistencia a este tipo de exámenes.

“El sábado tuvimos un 92 por ciento de asistencia, se presentaron 300 de 326 registrados, es el más alto porcentaje del país; mientras que el domingo, de 407 aspirantes programados asistieron 361, lo que significa un porcentaje de  asistencia del 88.69 por ciento”.

Los resultados de este concurso, que tiene como propósito garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes a ingresar al servicio público educativo de Tamaulipas, se deben dar a conocer en el mes de julio.

El delegado de la SEP en Tamaulipas indicó que la  idea es que para agosto, cuando inicia el próximo ciclo escolar, los maestros que ganaron su plaza tengan el tiempo suficiente para realizar los trámites correspondientes y trasladarse a la escuela y al  municipio en donde se requieran sus servicios.

“La idea es que de estos docentes que están solicitando ingresar estén plenamente identificados quiénes hayan obtenido los mejores resultados, para que puedan ingresar al próximo ciclo escolar. Eso quiere decir que se debe tener el listado definitivo a más  tardar en los primero días de agosto para que puedan hacer los trámites correspondientes, porque la idea es que ocupen las vacantes disponibles al inicio del ciclo escolar”, concluyó Terán Cantú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here