Sufrió el Tri ante Ghana

0
58

Houston.- Con sufrimiento y metido los últimos 20 minutos en su cancha defendiendo un gol, la Selección Mexicana inició este miércoles su aventura previa a la Copa Oro y logró sacar una victoria mínima sobre la Selección de Ghana en la cancha del NRG Stadium de la ciudad de Houston.

Un penal al minuto 31 bastó para que el equipo dirigido por Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, se llevara el triunfo en el primero de dos partidos amistosos que tendrá antes de arrancar el torneo el próximo 9 de julio contra El Salvador.

México ganó gracias al buen cobró de Elías Hernández, y a los constantes errores del equipo africano a la ofensiva, que desde el minuto dos se puso de frente y en el área chica de la portería defendida por Moisés Muñoz, quien tuvo que salir de cambio por un golpe en la cara.

Ghana tuvo para meter tres o hasta cuatro goles, sin embargo sus delanteros no salieron finos, incluso ya sobre el final del juego, Frank Acheampong todavía se dio el lujo de estrellar en el poste, cuando mayor dominio tenía el conjunto africano cobre el Tricolor, que solo mostró algunos destellos al frente con Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda.

La visita tuvo pocos descuidos, los cuales originaron la pena máxima cometida sobre Jesús Gallardo, y un par de ocasiones claras que culminaron en disparos desviados. El resto fue control de balón sin profundidad y con poca inteligencia a la hora de dar el último pase.

Al final el Tri salió con las manos en alto, y su siguiente parada será en Seattle, donde el próximo sábado 1 de julio, enfrentará a la Selección de Paraguay, antes de iniciar el torneo en el cual intentarán refrendar el título obtenido en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here