Recortan sueldo a obreros de la Delphi por baja producción

0
76

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por baja producción, las maquiladoras Delphi de esta ciudad están laborando al cincuenta por ciento, es decir, la mayoría de los obreros cumplen media jornada recibiendo también solo la mitad de su sueldo normal.

La secretaria general de las maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez informó que solamente algunas trescientas personas son las que trabajan horario normal en esta empresa que manufactura arneses para vehículos de la marca General Motors.

Comentó que cada año, en estas fechas, la situación es similar, es decir Delphi reduce la producción y eso impacta a los empleados la mayoría de los cuales reciben el 50 por ciento de su sueldo porque solamente laboran medio turno.

En este sentido, la dirigente sindical lamentó que aún y cuando hace casi mes y medio que ganó la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la Delphi II, aún es fecha en que no ha podido ingresar a la planta en virtud de que la gerencia interpuso un amparo

Y aunque dicho amparo venció la semana pasada, la Junta de Conciliación y Arbitraje postergó la resolución para el 20 de Junio.

Zúñiga Vázquez dijo que ha sido muy respetuosa de los plazos legales que las autoridades laborales han establecido, sin embargo, opinó que detrás de todo este retraso tiene que ver Mercedes López Lozano, la candidata perdedora, quien se dice apoyada por los líderes cetemistas que están haciendo todo lo posible por impedir que obtenga la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here