Precio de combustible dependerá de condiciones del mercado

0
64

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que Tamaulipas se sumó, a partir de este jueves, a la flexibilización del precio de las gasolinas, el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) Guillermo Ignacio García Alcocer aclaró que eso no significa que el precio del combustible aumentará, pero tampoco disminuirá.

En rueda de prensa, para abordar la Flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel para los estados del noreste etapa 1.2, simplemente puntualizó que el precio del combustible dependerá de las condiciones del mercado.

“No implica ni uno ni otro;  lo que implica la flexibilización es que vas a tener los precios que reflejen las condiciones que se dan en los mercados”.

Puntualizó que una vez que los precios de la gasolina son liberados, ocurrirá lo mismo que ocurre con una serie de productos de la canasta básica, como son las carnes, frutas o verduras, cuyo costo varía a lo largo del año.

“Es muy peculiar nuestra historia del mercado de los energéticos en el sentido de que estamos acostumbrados a tener un precio administrado; yo diría que tendríamos que pensar en este producto como cualquier otro producto del mercado como los metales, las frutas verduras,  la carne tienen un precio diferente a lo largo del año. Depende de las condiciones del mercado”, reiteró.

El comisionado nacional recordó que como parte de la reforma energética, el gobierno implementa estrategia de apertura que contempla  elementos como la flexibilización de precios al público   ajuste al precio mayorista.

También reiteró que la estrategia de flexibilización del mercado de las gasolinas se divide en cinco etapas, y que a partir de hoy 15 de Junio, inicia en los estados de  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio Durango.

Aseguró que el estímulo fiscal se mantiene en sus términos para la franja fronteriza y recordó que entre 2014 y este año hubo un incremento del 7% en el número de gasolineras en el país.

El titular de la CRE afirmó que el almacenamiento y distribución de gasolina y diesel son áreas de oportunidad que están llamando la atención de nuevos inversionistas y resumió que la reforma energética permite mayor competencia y diferenciación de productos, servicios y precios al público en las gasolineras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here