Personal carcelario de Victoria en investigación por muertes y disturbios

 *Utilizaron reos armas de uso exclusivo del ejército y marina

0
121

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La totalidad del personal carcelario del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Victoria, está sujeto a investigación derivado de los hechos sangrientos que ocurrieron el pasado 6 de junio en donde perdieron la vida siete personas entre reclusos y policías.

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica, aseguró que esas muertes y disturbios no están en la impunidad, pues  actualmente se trabaja en dos carpetas de investigación que más tarde podrían ser atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Tenemos dos investigaciones una es por los homicidios y también iniciamos una carpeta de investigación por el tema de las armas, pero también es importante mencionar que al ser armas de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea mexicana, la competencia de ley le corresponde a la PGR, estamos iniciando las indagatorias y en un momento tendremos que hacer el traslado de esa investigación a la PGR”, explicó.

Reiteró que la investigación se amplió a todas las personas que estaban en servicio, hacia todo el personal que labora en el Cedes, pues la introducción de las armas se pudo darse en otro momento diferente al donde ocurrieron las muertes.

Sobre el personal amparado para evitar que se ejecuten las ordenes de aprensión, señaló que sigue el Director del Cedes y varios custodios bajo este precepto, pero señaló que solo están amparado por el evento del túnel y no por los hechos del 6 de junio.

“Los que están amparados con los del evento del túnel, se liberaron las órdenes de aprensión contra el director y varios custodios y no se les pudo complementar la orden de aprensión pero su proceso penal continua”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here